lunes, 29 de diciembre de 2014

Semifrío de turrón de Jijona con salsa toffee

Último post de este año 2014 acompañado de una receta estupenda para postre de la cena de nochevieja y para aprovechar esas tabletas de turrón de Jijona que compramos de más y que si no les damos salida pronto, nos acompañarán hasta la primavera junto a esos polvorones de los sabores que siempre apartamos porque no nos gustan tanto como los de limón o canela.
Como curiosidad contaré que me he dado cuenta mirando el archivo del blog que estos tres años de andadura bloguera la última receta del año ha tenido como ingrediente principal el turrón de Jijona, El primer año fue en forma de unos cupcakes muy bonitos que preparé en medio de esa fiebre por estos pastelitos que todos sufrimos en esa época. Ya, para la segunda nochevieja juntos, aproveché el turrón sobrante para hacer unas galletas muy ricas que he vuelto a colgar en facebook estos días y que tan buena acogida han tenido. Y ahora, un ligero y refrescante semifrío con salsa toffee...

lunes, 22 de diciembre de 2014

Tronco de navidad {relleno de crema de chocolate blanco y frambuesa y cubierto de merengue}

¿Llego a tiempo para proponer el postre de la cena de nochebuena o la comida de navidad? Seguro que alguien con "espíritu aventurero" a quien le produce un excitante subidón de adrenalina dejar las cosas para última hora, aún no sabe que menú preparar para estas fechas y este tronco de navidad, nada clásico y visualmente muy atractivo, le salvará la vida.
Nada clásico porque no es el "tronco tronco" relleno de trufa de chocolate y cubierto de una ganache que estamos acostumbrados a ver y que casualmente preparé para Megasilvita hace unas semanas. Y porque la navidad no tiene que ser siempre en rojo y verde, un tronco de navidad blanco y rosa...

lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate blanco, almendras, fresas y caramelos peppermint para el #diadelturron

Hoy 15 de diciembre, los integrantes del equipo de Megasilvita celebramos el #diadelturron. Es algo que nos apetecía hacer desde hace algún tiempo, ponernos de acuerdo en preparar una receta con un denominador común y mostrarla a todo el mundo inundando la red de aroma a navidad y buenos sabores. Hemos optado por algo muy sencillo y rápido y por supuesto clásico, como el turrón. Así que como integrante de este fabuloso equipo y familia, les invito a verlos todos y ¡les doy las gracias también!
Y para comenzar, mi propuesta...

lunes, 8 de diciembre de 2014

Galletas brunsli {galletas suizas de chocolate y almendra}

Ahora sí que empieza la navidad en este blog. Como nos gusta en casa, durante o tras el puente de diciembre, ponemos el árbol y adornamos el salón creando una atmósfera cálida y navideña. Y en el blog algo parecido sucede ya que empezamos a publicar recetas con sabor a navidad, aroma a canela y jengibre y el colorido típico de estas fiestas. En mi opinión, es el momento justo de empezar los preparativos, pero los comercios parecen no pensar mismo y nos agobian con turrones, polvorones y encedidos de árboles de navidad cuando aún no hemos guardado el bañador. ¡Qué cansinos son!
Aquí, el pistoletazo de salida lo damos con unas galletas típicas de Suiza, de chocolate y almendra, aromatizadas con especias. Vamos, una maravilla para el paladar...

lunes, 1 de diciembre de 2014

Scones de manzana y especias

Menuda racha de mal tiempo que tenemos en las islas. Hay veces que miro por la ventana y pienso que estoy en el norte peninsular o en Invernalia y que en cualquier momento van a aparecer los Stark. ¿Quién me iba a decir que le iba a sacar tanto provecho a esas botas de agua con estampado de leopardo (muy monas ellas) que me compré el invierno pasado solo por capricho? ¡Y qué iba a poner un radiador en el dormitorio y nórdico y sábanas de franela en mi cama! Y eso que vivo cerquita de la playa.
¿El lado positivo? Pues además de que me puedo poner esas botas de agua que tanto me gustan casi a diario, encender el horno es una auténtica gozada. Y desayunar pan o bollería casera calentita no tiene precio. O sí, cuando tenga que renovar mi vestuario por los kilillos depositados en mis caderas ya veremos si tiene precio o no...
Pero a lo que vamos, estos scones con manzana y ese toquecito de especias que me chifla, están siendo mi desayuno estos días. Pensando que voy a desayunar algo así, no da tanta pereza salir de entre las sábanas de franela ¿cierto?

lunes, 24 de noviembre de 2014

Banana bread de espelta con avellanas



Últimamente en este blog se ven recetas con plátano con cierta frecuencia y aunque es una fruta que me gusta, tampoco puedo decir que sea de mis favoritas. Pero si hay algo que me de rabia en esta vida es que se me estropee comida y tener que tirarla. Y el plátano es tan delicado, que como te olvides unos días de él en el frutero se pone pocho y poco apetecible pero a la vez, ideal para usarlo en un bizcocho, porque es ese punto de exceso de madurez el que aporta un sabor delicioso.
Así que otra semana me vi con unos plátanos feuchos y buscando en mis libros de repostería, encontré una receta de banana bread con toques nórdicos a la que le di yo también mi toque con unas avellanas.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Bizcocho de calabaza y nutella

Cuando hace unas semanas leí en la prensa que se temía por la producción de nutella  a causa de la escasez de avellanas, algún sensor de "peligro-peligro" debió activarse en mi cerebro, porque desde ese momento, como más nutella que nunca. Casi me da igual cómo y cuándo; a cucharada limpia a media tarde, con pan cuando me despierto después de un turno de noche o sobre una galleta a media mañana. Creo que esto es un claro ejemplo de supervivencia...o eso me digo a mi misma cuando me invade un sentimiento de culpa al ver que me he comido medio bote. Y todo eso se une a que mi cerebro no deja de maquinar  recetas con nutella, unas más exóticas, otras más clásicas, pero todas con un denominador común: esta deliciosa crema de cacao y las " casi extinguidas" avellanas. 
Y como de todas las crisis siempre se saca algo positivo, de esta sale este bizcocho, del que quizá sea uno de los últimos botes de nutella del mundo (escribo con los ojos llenitos de lágrimas) y de una calabaza que sobrevivió al último Halloween.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Pastéis de Belém (pasteles de nata portugueses)

Una de las nuevas aficiones que he adquirido desde que tengo el blog es la de hacer (o tratar de hacer) ingeniería repostera inversa. Algo así como probar un postre en un restaurante o cualquier otro sitio y tratar de encontrar qué ingredientes lleva para sacar la receta y prepararlo en casa. Soy consciente de que mis papilas gustativas necesitan un entrenamiento exhaustivo para llegar a "clavar" la receta, pero lo intento y poco a poco voy mejorando la complicada técnica.
En mis vacaciones de este año estuve unos días recorriendo Portugal y fue en Lisboa donde tuve el placer de probar sus famosos pasteles de nata o "pastéis de Belém". Unos pastelitos que a pesar de no ser visualmente muy atractivos y ser simplemente un hojaldre relleno de crema. me conquistaron a la primera pasando a mi particular "top ten" de delicias dulces.  Desde que probé el primer bocado (tras hacer, religiosamente y como buena turista, una cola de muchos minutos para entrar a la famosa pastelería del barrio de Belém) ahí estaban mis papilas gustativas, catando y escrutando para poder prepararlos después en casa. Pero afortunadamente, son muchos los blogs que han publicado su receta y después de comparar varias y quitarme de la cabeza lo de hacer experimentos extraños guiándome por lo que me dictasen mis caprichosas papilas gustativas, aquí están estos deliciosos pastelitos de nata.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Brownie con calabaza y galletas speculoos

Después de la tarta de chocolate con buttercream de merengue suizo de naranja de la semana pasada y aunque parezca mentira, me quedé con ganas de más chocolate. Y con la necesidad de preparar algo muy cargado de chocolate, lo suficiente como para que nos duelan las muelas después de comerlo o para que los ojos nos hagan chiribitas y se nos salten lagrimones como chorizos, me acordé de que en este blog no hay ni una receta de brownie. Sí señores, han leído bien ¡ni una sola receta de brownie! Pero ¿cómo es posible que nadie me haya avisado de ello? Ni un comentario diciéndome "Yaiza ¿qué recetario es este que no hay ni una receta de brownie?" Pues ya está resuelto y bien resuelto porque este brownie tiene el poder de que olvidemos ese "pequeño incidente bloguero", nuestro nombre, dónde estamos y entremos en un estado de nirvana con cada mordisco...

lunes, 27 de octubre de 2014

Tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo de naranja

La verdad es que nunca he celebrado Halloween, quizá porque es una fiesta que se ha puesto de moda ya en mi edad adulta y con la que la gente de mi generación no hemos crecido. Pero el mundo bloguero manda y la tendencia estos últimos días de octubre es publicar recetas con ataúdes, tartas cementerio, dedos de bruja o galletas momia. Pero como últimamente no ando muy sobrada ni de imaginación ni de tiempo, mi propuesta "halloweenera" es poco original, lo sé, pero si que es deliciosa, chocolateada y adictiva.
Y está "de muerte"...

lunes, 20 de octubre de 2014

Galletas de plátano,chocolate y nueces

Esta semana regresamos a la senda de la galleta o cookie, como las llaman ahora. Creo que siempre que publico una receta de este pequeño dulce digo que es uno de mis caprichos favoritos y que me encanta prepararlas (por su sencillez) y comerlas con un buen té. Pero es la realidad, adoro las galletas desde niña, diría que desde antes de tener dientes para poder masticarlas. Aunque si soy sincera (momento confesión) de pequeña más que adorarlas...¡era adicta! 
No sé si habrá muchas personas por ahí que hayan devorado más paquetes o cajas de galletas que yo. Lo dudo. Rellenas de chocolate, crema de limón, coco o sin relleno, desde una simple galleta María a lo que quizá era la galleta más sofisticada de mi generación, las Príncipe, todas me chiflaban. El monstruo de las galletas era un simple aficionado a mi lado. Pero con la llegada de la adolescencia y aquello de que había que cuidarse me fui olvidando un poco de ellas y a día de hoy, prefiero mil veces una buena galleta casera a una industrial.
Y viendo estas fotos queda patente que son mucho más apetecibles...

lunes, 13 de octubre de 2014

Bizcocho de miel y pera caramelizada

Lo que me está costando este año adaptarme a la "rutina" tras la vuelta de vacaciones. Esta primera quincena de octubre, tras estar la mayor parte del mes de septiembre fuera, se me está haciendo muy cuesta arriba. Me cuesta horrores organizarme en general y no encuentro tiempo para casi nada. Lo tengo que anotar todo en una agenda y buscar huecos para todo lo que quiero hacer. O pensándolo bien ¿no será que quiero abarcar demasiado? O quizá me hago mayor y estoy perdiendo facultades... Y ahora, que los días empiezan a ser más cortos y oscuros, todo da pereza. A mi me vuelve a apetecer sacar mi mantita con estampado de cebra, ponerme a ver a los gemelos esos que te reforman una casa vieja (muerta de envidia por no ser yo la dueña de una de esas "modestas casitas") y merendar un té con un trozo de bizcocho, como este con toques a miel y pera caramelizada.

lunes, 6 de octubre de 2014

Tarta de zanahoria o carrot cake

En mi larga lista de recetas pendientes tengo muchas de las que en repostería se consideran "un clásico entre los clásicos"; tarta Guinness, devil's foof cake, hummingbird y hasta hace unos días, el carrot cake con su correspondiente crema de queso, al que he tachado de esa lista para pasar automáticamente y sin ningún genero de dudas a la de "favoritísimos".
Su sabor especiado, su jugosidad y ligereza han conseguido encandilarme a mi y a todos los que la han probado preguntándome por qué, con lo que me gusta a mi un bizcocho con especias, no la había preparado antes. Además, me he dado cuenta de que al preparar y decorar la tarta de queso y frutos rojos con la que celebré el segundo cumple blog se ha despertado en mi un interés por el mundo de las tartas que tenía olvidado y tengo en mente preparar algunas más y mejorar mucho en su decoración y presentación.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Galette de ciruelas y mango

Creo que ya va siendo hora de volver a encender nuestros hornos y preparar suculentos bizcochos, esponjosas magdalenas o postres de aspecto rústico y con fruta como esta galette. A fin de cuentas ya estamos en otoño y es lo que toca, la heladera se quedará en el cajón del congelador olvidada hasta el año que viene y el horno pasa a ser el protagonista. Y la verdad, lo echaba de menos, porque como he dicho en muchas ocasiones en mis posts, adoro desayunar algo de bizcocho o bollería casera.
Y para estrenar la temporada otoñal, una galette de ciruelas y mango que son dos de las frutas que tenía en casa en ese momento y que me ha encantado combinarlas.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tarta de limón en vasitos

Por segunda semana consecutiva la receta lleva limón, para ser más exactos, lemon curd que es una deliciosa crema que por lo menos a mi, me rechifla. Soy capaz de comérmela a cucharadas cuando me sobra al preparar una receta y como esto es algo que me sucede siempre, al igual que con el buttercream, un cheesefrosting o cualquier cosa para cubrir o rellenar, esta vez me propuse preparar un postre de aprovechamiento y no ser tan glotona.
O igual ha sido peor porque estos vasitos tan ricos además del lemon curd llevan merengue y una base de galleta...

lunes, 15 de septiembre de 2014

Helado de tarta de queso y limón

Como aún estamos oficialmente en verano y me consta que sigue haciendo buen tiempo en muchos sitios, me permito la licencia de publicar este delicioso helado y así, de paso, rememoramos los buenos momentos vividos en las vacaciones mientras lo saboreamos. Aunque he de confesar, que en estos momentos, yo disfruto de las mías de pleno...
De pequeña el helado de limón era mi sabor favorito y aunque siempre me lo pedía en la versión sorbete más que helado cremoso, me gustan ambas opciones. Y como también me declaro fan absoluta de todo un clásico como la tarta de queso y limón, he unido ambos conceptos en este cheesecake helado de limón.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta de queso con frutos rojos y vainilla para la fiesta del 2º aniversario del blog

Y parece que fue ayer...Pero no, ya han pasado 2 años de mi primera publicación en este blog que poco a poco, se ha convertido en parte de mi vida, en un entretenimiento que aunque a veces me quite muchas horas de mi tiempo libre, no me importa porque compensa. Es cierto que me han dado ganas de tirar la toalla un par de veces y que me he visto apurada para publicar otras cuantas más, pero siempre he recibido a tiempo una palabra de ánimo y me he levantado con más fuerza que nunca.
¡Y lo qué se aprende! Y pensar que mi familia pensaba que iba a morir de hambre cuando me independizase...inocentes ellos...¡si hasta he engordado! Bueno, yo y todos los que me rodean y colaboran "desinteresadamente" en la tarea de "cata e ingesta masiva de calorías" de mis postres. A ellos les agradezco que no les importe tener unos niveles de colesterol poco recomendables y unos michelines que asoman por la cintura nada bonitos con tal de ayudarme en esta aventura.
Y creo que ni hace falta decir, pero voy a hacerlo, que todo esto es posible también gracias a la gente que está ahí detrás y que semana tras semana lee el blog o me sigue a través de las redes sociales. ¡Y cómo hemos ido aumentado la familia durante estos 2 años! E incluso queda gente que no se ha cansado de mi y sigue ahí desde el primer día...increíble pero cierto...
Y por todo esto ¡tarta de cumple blog para todos!

lunes, 28 de julio de 2014

Bizcocho de cerezas y avellanas con crumble

Ya estamos a las puertas de agosto, el mes de vacaciones por excelencia y he decidido darle descanso al blog que el pobre también lo merece. Es un mes de "temporada baja bloguera" en el que muchos compis y seguidores se van de vacaciones también y en el que a la gente no le apetece mucho meterse en la cocina ya que solo pensamos en disfrutar de las playas, terrazas y mojitos. A mi me queda aún para mi merecido descanso, será en septiembre, así que voy a aprovechar agosto  para poder organizar y preparar posts para ese mes y dejar programadas algunas publicaciones. Y por supuesto, preparar el segundo cumpleaños del blog. ¡Como pasa el tiempo!
Y para que no me echen mucho de menos y se queden con buen sabor de boca y un regustillo a cereza y avellana, un buen pedacito de este bizcocho

lunes, 21 de julio de 2014

Helado de chocolate blanco y crema de speculoos

Mi heladera está que no para. Es el segundo verano que pasamos juntas y creo que a este paso acabará denunciándome por "explotación electrodoméstica". Gracias a Dios que no tiene patas y no se puede ir de casa... 
Y es el segundo verano que no pruebo un helado comercial porque pudiendo crear los sabores que me apetece y con ingredientes que controlo ¿para qué comprarlos?.  Además, últimamente mi imaginación heladera está a cien por hora, tratando de idear sabores diferentes y ricos y eso, unido a un poco de crema de speculoos casera que me quedaba de cuando preparé las natillas de speculoos y plátano caramelizado dio como fruto este súper cremoso y delicioso helado...

lunes, 14 de julio de 2014

Tarta de queso y chocolate con cerezas

Un pequeño inciso antes de comenzar el post...Vale, lo sé, me prometí no encender el horno hasta que se acabase el verano e hiciese más fresquito, pero correr el riesgo de morir de un golpe de calor por esta deliciosa tarta, ha valido la pena. Lo juro, palabrita de bloguera. ¿La vemos juntos?
Las tartas o bizcochos coronados con una buena cantidad de frutos rojos como frambuesas, arándanos, fresas o cerezas consiguen siempre captar mi atención cuando paseo por Pinterest o echo un vistazo a mis libros de cocina. Me parecen muy apetecibles, frescas y elegantes, a la par que sencillas y son muy típicas de la repostería nórdica, que como ya saben, adoro. Y ya llevaba mucho tiempo queriendo preparar una tarta de queso con muchas de estas frutitas pero aquí en Canarias, conseguir arándanos o frambuesas a un precio asequible es misión imposible por lo que las cerezas han sido el fruto rojo elegido para decorar esta deliciosa tarta de queso y chocolate. 

lunes, 7 de julio de 2014

Polos de yogur y cereza

¡Buenas tardes! Aunque la temporada de cerezas empezó hace ya algunas semanas y puedo decir que ya me habré comido algun kilo que otro de ellas, aún no había preparado ninguna receta para el blog que tuviese esta fruta como ingrediente principal. Y si el año pasado preparé el clásico y omnipresente en todos los blogs "clafoutis de cerezas" (parece que un blog de repostería no es un "blog de repostería" si en su recetario no tiene esta tarta) este año quería algo más fresquito, diferente y que no precisara horneado.
Y...¡¡tachán!! ¡¡Ricos polos de yogur y cerezas!!

lunes, 30 de junio de 2014

Helado de plátano con nueces y pepitas de chocolate

¡Buenas tardes! Espero que blogger no me la juegue y este post, que está programado, salga a la hora prevista sin problemas. Yo estaré volando para pasar unos días en Bilbao, pero no quería irme sin dejar la receta de la semana. Y será el primer post que publico con ¡mi nuevo dominio!. Me he pasado al .com hace un par de días. Era algo que no tenía pensado, pero viendo que Facebook no me quitaba la condena y seguía considerando mis enlaces spam, decidí que lo mejor era hacerlo y de una vez por todas dejar este problema zanjado. 
Y para celebrar todas esta cosas, hoy les traigo un delicioso helado de plátano, nueces y pepitas de chocolate que hará temblar a la industria heladera de Ben&Jerry's y a su famoso sabor Chunky Monkey. 

lunes, 23 de junio de 2014

Batido de fresas, papaya y coco

Es lunes y ya estamos de nuevo por aquí, con una nueva receta con sabor verano 100%. Mi propósito para esta época estival es prescindir del horno para las recetas (así evito acabar en urgencias por un golpe de calor) y que las recetas sean sencillas para no quitar tiempo de ir a la playa o salir a pasear un rato estas tardes tan soleadas que tenemos. 
Y con este batido de hoy creo que cumplo todo eso y además, es receta de aprovechamiento total gracias a unas fresas pochas que tenía en casa, algún trozo de papaya demasiado madura y unas tristes naranjas olvidadas en el frutero. Últimamente lo aprovecho todo y estoy sorprendiéndome a mi misma de lo que se puede hacer en la cocina con un poco de imaginación y los sabores tan ricos que podemos conseguir. ¿Han probado a preparar la clásica crema de calabacín añadiéndole una manzana?. Pues es una auténtica delicia.
Pero la receta de hoy es un batido...

lunes, 16 de junio de 2014

Polos de piña colada

Los que me siguen por Instagram recordarán que hace unas semanas estuve de relax en un hotel, de los tan de moda, "todo incluído" del sur de Gran Canaria. Para los que no sepan en que consiste esto del "all inclusive" (como se diría ahora que tan de moda están los selfies, las pool parties o los smoothies) se basa principalmente en que cuando llegas al hotel, te ponen una pulsera de algún color poco discreto que te abre las puertas a comer y beber todo lo que te de la gana  mientras te duren las vacaciones y tu cuerpo resista. Y si en mi anterior experiencia "todo incluído" hace unos años me enganché a los mojitos en esta ocasión le ha tocado a la piña colada. Piña colada a media mañana porque hacía calor, piña colada después de la comida porque no había tomado postre (eran tan sosos y repetitivos, que estuve tentada a darle al chef la dirección de alguno de los blogs de mis compis), piña colada en la merienda porque "hay que amortizar lo que hemos pagado por el finde" y por la noche, un coco loco que era una piña colada con alcohol.
Así que volví a casa más morena, con algún kilo de más y dispuesta a preparar piña colada casera para las tardes calurosas. Pero acabé convirtiéndola  en algo más divertido como estos polos...

lunes, 9 de junio de 2014

Bizcocho de plátano y nueces con pepitas de chocolate

Aunque por Canarias ya no está la cosa, o las temperaturas,  para encender el horno, me apetecía mucho desayunar un pedacito de bizcocho estos días atrás. Normalmente, en verano desayuno fruta de temporada; unos trocitos de sandía, melón, mango o papaya acompañan a un zumo de naranja y pomelo y el primer té del día. Trato de convencerme a mi misma que haciendo esto compenso la fruta que no me como en invierno o las onzas de más de chocolate que me como por la noche o los helados que devoro desde que empieza el calor. Pero la vida sana cansa y aburre y ¡yo quería bizcocho para desayunar!
Todo eso unido a un par de plátanos feuchos y pochos que me miraban de reojo desde el frutero, me animaron a encender el horno y preparar este delicioso bizcocho de plátano y nueces con unas pepitas de chocolate para hacerlo más alegre aún.

lunes, 2 de junio de 2014

Natillas de coco y caramelo

Madre mía cómo me he liado estos últimos días haciendo cosas. Y a punto he estado de no poder publicar hoy (aunque la receta está hecha de hace unos días) ya que no encontraba tiempo para redactar el post. Pero al final no ha sido así y he decidido sacrificar mi siesta de hoy para no faltar a nuestra cita de los lunes. Y es un gran sacrificio ¡qué esta noche trabajo doce horas! Así que si alguien ese encuentra esta noche con una enfermera con cara de zombie y con un par de palillos sujetando los párpados para mantener los ojos abiertos, soy yo. Ya me las ingeniaré para no caer en coma en algún rincón ya que para colmo, no me gusta tomar café y las otras opciones cargadas de cafeína como refrescos o bebidas energéticas, no me hacen efecto.
Creo que todo este esfuerzo vale la pena hacerlo por todos los que están ahí detrás semana tras semana y por supuesto, por enseñar estas pedazo de natillas que están deliciosas...

lunes, 26 de mayo de 2014

Gofres con trocitos de masa de galleta de mantequilla de cacahuete

 Vaya nombre más largo tiene la receta de hoy: "gofres con trocitos de masa de galleta de mantequilla de cacahuete". Pero la realidad es que ese es el nombre corto o abreviado ya que estos son unos (llegados a este punto tenemos que coger todo el aire que podamos llenando nuestros pulmones) "gofres al horno con trocitos de masa de galleta de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate con salsa caramelo"...woooooooooooow...
Espero que no se hayan quedado color azul pitufo y puedan seguir leyendo el post que esta receta promete. Promete y según mi chico, engorda. Y es que últimamente me echa la culpa a mi y a mis postres de esas lorzas que le están saliendo a modo de flotador alrededor de la cintura. Pero si preparo algo y lo llevo fuera de casa para que "engorden otros" ¡pone cara de pena!
Pero a lo que vamos, la semana pasado han tocado gofres para desayunar, unos gofres como estos de la foto...

lunes, 19 de mayo de 2014

Natillas de galletas speculoos con plátano caramelizado

Cuando la gente se entera de que tienes un blog gastronómico y tras cotillear en él, además de hacer halagos hacia tu trabajo (cosa que agradezco enormemente) suelen formularte un montón de preguntas que curiosamente, coinciden siempre.
"Y ¿de dónde sacas tiempo para hacer todo eso?"..."Pues, es una afición como otra cualquiera. Hay gente que va al gimnasio a machacarse el body y mientras, yo hago dulces para que ellos los coman y tengan motivos para ir"  (todo esto dicho con cara de pillina).
"¿Ganas dinero con el blog?" "Pues no, al contrario ya que si me pongo a sumar todo lo que me he gastado en moldes, platos, tazas, cubiertos y aparatos varios"...ufffff ¡qué va! ¡no quiero ni pensarlo!
Y la pregunta estrella, esa que toooooodo el mundo te hace porque le pica mucho la curiosidad y no pueden vivir sin saber la respuesta...
"¿Te comes tú sola todo lo que haces?"...¡Pues no! Lo comparto con la familia, amigos, vecinos, compañeros. Si no fuese así ¡ya no cabría por la puerta!. El colesterol correría por mis venas a toneladas y no tendría la opinión de otros catadores para ver si la receta pasa el examen y se publica en el blog.
Pero la receta de hoy es una excepción. Estas natillas (8 en total) de galletas speculoos con plátano caramelizado por motivos logísticos (falta de tiempo para repartirlas entre los catadores)  me las he zampado yo sola. Yo soy la única catadora oficial y habrá que confiar en mi palabra cuando que están¡extremadamente deliciosas!

lunes, 12 de mayo de 2014

Sorbete de fresas asadas con leche de coco


Llevaba mucho tiempo deseando que llegara el calorcito entre otras cosas, para volver a comer helados y sorbetes y no veía la hora de darle caña a la heladera que compré el verano pasado. Pero ese momento ha llegado y prometo no sacar el cubilete de la heladera del congelador hasta octubre o noviembre. Allí permanecerá preparado para cuando se me antoje cualquier helado para amenizar mis noches, después de cenar y mientras veo mis series favoritas.
Pero por otro lado, creo que este año voy a controlarme un poco y a preparar más sorbetes que son más sanos por la fruta que llevan y porque su contenido en grasa es mínimo al contrario que los helados, que con tanta nata y yema de huevo que llevan pueden hacer que nuestros michelines cobren vida propia y se ofrezcan voluntarios a ir al supermercado más cercano a comprarnos un pack de Danacol.
Así que comenzamos la temporada con un deliciosos y saníiiiiisimo sorbete de fresas asadas y leche de coco...

lunes, 5 de mayo de 2014

Tarta de manzana con streusel

¿Qué tal ha ido el puente? ¿Todo el mundo con las pilas recargadas? Yo me he quedado en casa, con algún turno de trabajo en medio y tratando de pasar desapercibida en Facebook. Sí, he desaparecido tantos días seguidos de esta red social con la idea de que si me hacía invisible iban a levantarme "la condena" que me han puesto dando por hecho que los enlaces a mi blog son spam. Pero ni con esas, sigo siendo una delincuente cibernética para el señor Caralibro...¡con lo cacho de pan que soy yo! Hasta les he escrito para decirles que me quiten tan injusto castigo, pero nada. ¿Alguien tiene idea de que puedo hacer? 
¿Y si les envío un trozo de esta tarta de manzana con streusel a los responsables? ¿Funcionará este tipo de soborno dulce?

lunes, 28 de abril de 2014

Panna cotta de lima-limón con coulis de arándanos

Madre mía ¡lo rápido que pasa el tiempo! Hace unas pocas semanas estaba publicando galletas de jengibre, cupcakes árbol de navidad y pan de adviento y ya estamos con los postres veraniegos, con preparaciones más fresquitas y afrutadas. ¡Qué vertigo! ¿no? Pero la verdad, ya me apetecía mucho despertarme por las mañanas, abrir la ventana y ver el cielo azul, que hace incluso que tengas más energía para afrontar el día. 
Semanas atrás publicaba una crema de limón, yogur y almendras que daba el pistoletazo de salida a las recetas de esta temporada y ahora regreso con más limón acompañado de un poco de lima y el toque de arándanos para contrastar en sabor y color. Todo ello convertido en una deliciosa y suave panna cotta...

lunes, 21 de abril de 2014

Galletas de avena y manzana

Comer una galletita con el té negro que me tomo después de la comida es algo a lo que me he acostumbrado y que no puedo remediar. Así que en mi "lata de galletas" siempre hay galletas caseras y es este tipo de recetas la que más busco en libros y otros blogs. 
Esta vez me apetecía preparar alguna galleta que fuese un poco más nutritiva, energética y por qué no, también sana, por aquello de que la mayoría anda ya pensando en la "operación bikini" y al fin y al cabo las recetas que publico son para que la gente que me lee las ponga en práctica y puedan saborearlas de verdad y no solo babear viendo las fotos. 
Así que recordando unas que preparé hace mucho tiempo de avena y plátano, me planté en la cocina para hacer una versión con cierto parecido pero con manzana. ¡Y quedaron deliciosas!

lunes, 14 de abril de 2014

Panecillos de Pascua o hot cross buns

Vale, lo sé, estos bollitos están por toda la blogosfera estos días pre-Semana Santa y probablemente estén un poco hartos ya de verlos a todas horas. Pero había leído en tantos sitios que están tan buenos que me picaba mucho la curiosidad y tuve que prepararlos. Y además, quedan tan ricos que lo mínimo que podía hacer,  ya que no puedo repartir bollos entre mis seguidores, era sacar la cámara, hacerles una sesión y publicar la receta para que en estos días de asueto, puedan prepararlos en casa y degustarlos en familia. 

lunes, 7 de abril de 2014

Bizcocho de mandarina y semillas de amapola

Que piropeen tu trabajo semana tras semana es muy bonito y cada día estoy más agradecida por ello, pero tener un blog y llevarlo al día conlleva un gran esfuerzo. Son unas cuantas horas más de las que pensaba antes de lanzarme a esta aventura las que hay que dedicarle y no olvidemos que en mi caso y en el de la mayoría de los compañeros blogueros, somos simplemente unos aficionados. Tenemos trabajo, estudios o una familia y amigos a los que atender pero sacamos tiempo de donde sea para conseguir progresar en las recetas, en la presentación y en la fotografía. Unas veces las cosas saldrán mejor y otras no tan bien, pero el esfuerzo y cariño que le ponemos es indiscutible. Y no me estoy quejando, en absoluto. Estoy encantada de dedicarle tiempo a esto y de arañar minutos de dónde sea para que el blog sea cada día un poquito mejor y más agradable.
Mucha gente me pregunta por mail cosillas acerca de fotografía, la cámara y objetivo que uso, los tablones que utilizo en las fotos y demás cacharrillos. Intentaré de ahora en adelante incluir en cada post algunas fotos del "making off" de la sesión o mejor dicho del "como se hizo" ¡qué ya estamos un poco hartos de la invasión de términos anglosajones en nuestra lengua! Todo de forma muy humilde, que yo no soy profesional de esto y tampoco soy quien para dar lecciones. Solo quiero mostrar el trabajo que hay detrás de las fotos que dicho sea de paso ¡es un gran curro!
Pero primero, vamos con la receta de hoy... 

lunes, 31 de marzo de 2014

Crema de limón, almendra y yogur



Al final no he podido resistirme y he empezado a preparar postres fresquitos a pesar de que el tiempo no acompaña demasiado. Reconozco que se me van los ojos cuando veo alguna receta de helado, polos, sorbetes o mousse en los libros o blogs que visito. Y aunque mientras me como cualquiera de estas delicias fresquitas, me da una tiritona monumental acompañada por una castañeteo de dientes que se oye a metros, lo disfruto muchísimo (eso se llama masoquismo reposteril ¿no?)
La de hoy es una receta que lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo, un postre fresquito, dulce pero a la vez con un sabor a cítrico muy rico y también de textura muy cremosa.

lunes, 24 de marzo de 2014

Magdalenas clásicas de limón y canela

¡Qué hoy es lunes!...¡arrrrrrggh! Esto es lo que estaba gritando  hace tan solo unos minutos mientras corría al ordenador con desesperación, para terminar el post de hoy que afortunadamente había dejado encaminado hace unos días. Últimamente ando un poco despistadilla y  para colmo, mis horarios laborales tan poco comunes no ayudan en nada a la hora de llevar una vida organizada. 
Pero  no podía faltar a nuestra cita dulce de los lunes tarde-noche, no, no, no. Aunque esto signifique que no me va a dar tiempo de secarme el pelo antes de ir a trabajar esta noche, lo cual a su vez quiere decir que igual cuando me vean entrar mis compis, piensen que se ha escapado un león del zoológico y se ha colado en el hospital...
Así que al grano, a ver si me da tiempo de solucionar este pequeño contratiempo. 
La receta de hoy es muy sencilla y sobre todo, muy clásica. Unas deliciosas magdalenas de toda la vida, con un increíble aroma a limón y canela...

lunes, 17 de marzo de 2014

Muffins de manzana, miel y almendras

Estos días he estado revisando las entradas que publiqué el año pasado en el mes de marzo y abril con la intención de tener una idea de cuando comencé la temporada de recetas fresquitas, con frutas o incluso sin horno. Igual es fruto de la desesperación de una canaria que está viendo estos días los primeros rayos de sol (¡incluso ya calientan!) tras un invierno frío, lluvioso y atípico en estas tierras.  Y parece que cuando vemos esos primeros rayos y el cielo azul queremos acelerarlo todo; sacar las sandalias y las faldas de vuelo, comer helados en alguna terraza y preparar recetas más veraniegas.
Pero no voy a apresurarme ni a empezar a publicar (ni a comer) helados hasta dentro de unas semanas, aunque aviso,  que ya tengo la heladera lista en el congelador por si me arrepiento. Seguiremos unos días más con el horno a tope y con frutas de temporada de otoño que no me fío yo de esas fresas gigantes y tan tempraneras que está en las fruterías desde febrero.
Así que hoy la cosa va de muffins...

lunes, 10 de marzo de 2014

Galletas de chocolate, café y mandarina

Hacía mucho tiempo que no se veían unas galletas por este blog. Desde navidades, más o menos, no horneaba el que es mi dulce favorito, ese que consigue sacar de mis adentros mi "yo egoísta". Porque, señoras y señores,  he de confesar que rara vez cuando horneo galletas, las comparto. Sí, vale, se que está muy feo no compartir y yo lo hago con el resto de postres que preparo pero... ¡las galletas son mi tesoro!. Siempre tengo una cajita de esas de lata en la cocina con galletas caseras para saciar mi necesidad de algo dulce en momentos puntuales como a media mañana, después de comer o cuando llego después de haber trabajado toda la noche. Y si además tienen cacao como estas que les traigo hoy, pues mejor porque así tengo mi dosis diaria de chocolate.

martes, 4 de marzo de 2014

Evento photoblog Febrero 2014: los ganadores

¡Hola! 
No es lunes así que no hay receta, en realidad este post es solo para anunciar que ya tenemos ganadores del evento photoblog del mes de febrero. 
He tenido algunos problemillas que me han impedido publicar el nombre de los premiados antes pero ya estoy aquí con los resultados. Han sido muchas fotos las que han participado, un total de 43, todas ellas preciosas y con unos platos exquisitos. Si no las han visto en este álbum de picasa están todas.
Quisiera agradercele a las juezas su participación y su ayuda. Ellas han sido Loreto de Sabores de Colores, Virginia de Sweet& Sour, Ana de Hecho en la propiété y Clara de Entrando en la cocina con Claire.
Cada imagen se ha clasificado en tres categorías: ÑAM ÑAM (la foto en la que la comida aparece más apetecible), FOTOGRAFÍA (la mejor foto técnicamente) y ESTILISMO (la mejor foto estéticamente). Las fotos que reciben la mayor puntuación total en cada una de esas categorías, son las fotos ganadoras de la categoría específica.
Y los ganadores son...

lunes, 3 de marzo de 2014

Bollos de mantequilla

No, no son bollos de mantequilla de Bilbao. Son bollos de mantequilla hechos a partir de una receta nórdica y sin el menor interés de desmerecer a los del norte, estos también están muy pero que muy buenos. Pero aún así, si alguien conoce la receta de los bilbaínos y tiene la amabilidad de dejármela, se lo voy a agradecer eternamente que me requetechiflan y estoy deseando poder hacerlos en casa. Si no, me veré "obligada" (lo estoy escribiendo con cara tristíiiiisima) a coger un avión e irme un fin de semana a Bilbao a comprarlos en alguna pastelería del centro...
Por cierto, no sé si es que soy muy curiosa pero  me encanta saber de dónde es la gente que lee el blog. Me resulta un dato interesante y aunque a algunos de mis seguidores ya los tengo ubicados en el mapa hay otros que no y siempre que leo sus comentarios me pregunto ¿desde dónde me estarán escribiendo? Se que hay mucha gente del norte que me sigue y de hecho, no sé por qué motivo, siempre he conectado genial con la gente de allí, ya desde aquella etapa adolescente en la que me dio por cartearme con medio país.
Pero a lo que vamos, a los bollos de mantequilla, esponjosos, blanditos, con bastante sabor a mantequilla e ideales para mojar en el café con leche...

lunes, 24 de febrero de 2014

Donuts horneados con glaseado de chocolate y almendras

En muchas ocasiones, algunos de mis compis blogueros se han quejado o han hecho mención del famoso "bloqueo" a la hora de escribir un post y como fastidia el no saber que contar a la gente  que te lee. Yo también he tenido una especie de bloqueo este último mes , pero nada que ver con escribir.  El mío era relacionado con las ganas de comer, cocinar o incluso de leer recetas en otros blogs y mis libros de repostería. Creo que por culpa de la gripe que tuve y que se llevó mi apetito vete a saber dónde, no he querido saber nada de la comida durante unas semanas, es más ¡ni siquiera me pasaba por Pinterest para buscar fotos inspiradoras! 
Y todo esto me preocupaba porque no sabía yo hasta cuando me iba a durar este "bloqueo", si se me caerían los pantalones en algún momento mientras paseaba por la calle, si tendría que vender en el rastro del domingo los libros y los cacharros reposteros o si tendría que retirarme de la vida bloguera hasta recuperar de nuevo mi interés por ver comida a todas horas.
Pero afortunadamente, todo ha vuelto a la normalidad. Tengo hambre a casi todas horas, ya no se me caen los pantalones y me apetece mucho ver recetas nuevas. Se puede decir que he vuelto al sendero de baldosas amarillas que me ha guiado hasta mi horno, de dónde han salido estos deliciosos donuts....

lunes, 17 de febrero de 2014

Muffins dulces de zanahoria, calabacín y nueces

¿Dulces? ¿Zanahoria y calabacín? Pues va a ser que sí, así que ya pueden quitar esa cara de "arrrrggggggg" que en el mundo gastronómico todo es posible. Para los que lean libros de recetas o visiten frecuentemente webs de repostería esto de poner zanahoria y calabacín a un bizcocho dulce no les resultará nada raro, al contrario, cada vez es más frecuente y sobre todo ahora que las recetas veganas se están haciendo un hueco en la cocina. Pero esta no es una receta vegana, no nos confundamos, es una receta en la que el calabacín y la zanahoria aportan jugosidad al muffin pero no sustituyen a ingredientes de origen animal como lácteos o huevos.
Y están muy ricos, que es lo importante...

lunes, 10 de febrero de 2014

Mini red velvet bundt cakes

"Love is in the blogosfera". Sí señores, porque la mayoría de los posts que se publican estos días de febrero están dedicados a recetas con un toque rosa, rojo, con corazones o flechas o cualquier cosa que nos recuerde a San Valentín, el día del amooooor...
El año pasado no preparé nada con esta temática que dicho sea de paso, ni me va ni me viene, y este año como he estado con gripe no me ha dado ni tiempo ni fuerzas para hornear (en realidad, ha habido momentos en los que no he tenido ni ganas de levantarme a por un vaso de agua prefiriendo casi morir de sed a moverme). Pero mirando en el borrador del blog encontré algo rojo que puede pasar por un postre san-valentinero como estos mini bundts red velvet.
Es la primera vez que preparo red velvet y aunque el sabor me ha gustado bastante así como los esponjosos que quedan, me hubiese gustado que quedaran más "red". 

sábado, 8 de febrero de 2014

Evento photo blog edición febrero 2014

¡Qué ganas tenía de ser la anfitriona de este evento! Y por fin ha llegado el día en que lo puedo anunciar y compartir con todo el mundo. Suelo participar todos los meses e incluso fui jurado en el mes de diciembre, así que para una "fiel creyente" en este evento como yo, ¡es todo un honor!

lunes, 3 de febrero de 2014

Crema de calabaza y zanahoria con leche de coco

Ya sé que lo habitual es que publique recetas dulces en este blog (aunque alguna salada hay en mi recetario) pero me apetecía mucho enseñarles esta crema de calabaza y zanahoria que preparé hace ya algunas semanas y que quedó muy rica y por qué no decirlo, con un precioso color y muy fotogénica.
Y es que como dije hace unos cuantos posts, yo no me alimento solo de dulces y también cocino salado. En invierno me gusta bastante hacer cremas de verduras para llevar mejor el frío canario que, vale, no se puede comparar al frío peninsular, pero hay que hacerle frente de alguna manera y si es de una forma sana y cargada de vitaminas, mejor.

lunes, 27 de enero de 2014

Gofres de calabaza y especias

Madre mía lo que me está costando escribir este post. Y no es por el famoso bloqueo que nos sucede a veces con esa sensación de que no tenemos nada interesante que contar. Simplemente es que blogger me la está jugando. Yo alineo a la izquierda y blogger me coloca lo que escribo centrado, le digo que quiero letra en tamaño grande y me la pone extragrande, encabezados dónde no tienen que ir y varias cosas más que me están haciendo perder los nervios y perder las formas maldiciendo a Mr. Blogger. Así que si al publicarlo está en código HTML o alineado a la derecha como si fuese árabe, que alguien me avise para solucionarlo y para seguir maldiciendo al Sr. Blogger. Así elimino tensiones y malos rollos que llevo una entrada de año por todo lo alto...
Pero olvidémonos de esto y vamos a la parte dulce. La receta de hoy lunes es ideal para un desayuno de esos a los que yo llamo "desayuno homenaje". Unos deliciosos y esponjosos gofres con calabaza y especias.

lunes, 20 de enero de 2014

Magdalenas clásicas con pepitas de chocolate

Seguro que muchos de nosotros recordamos esos desayunos de sábado cuando éramos niños, sentados frente al televisor viendo series de dibujos y "ahogando" una magdalena en el tazón de cola-cao. Después venía el momento "chorretones", ya que al sacarla de la taza para pegarle un bocado nos escurría  el cola-cao por todo el brazo hasta casi llegar al codo. ¿Y que me dicen del surco de chocolate que nos quedaba alrededor de la boca después de tan suculento desayuno? ¡Felicidad en estado puro!
Pues recordando momentos así, me di cuenta que aún no había horneado esas magdalenas clásicas y que igual ya era hora de hacerlo y dejar un poco de lado a sus tan de moda y famosos "primos americanos" o lo que es lo mismo, cupcakes y muffins que aunque también son deliciosos, hay que reconocer que son poco ligeros y nada sanos.
¡Y aquí están! 

lunes, 13 de enero de 2014

Crema de untar de galletas speculoos

Hace ya bastante tiempo que me propuse no obsesionarme con las estadísticas de blogger. Por supuesto que es agradable ver que la gente te visita y que la media sube poco a poco, pero no es algo que me quite el sueño. Aún así, las reviso todos los días porque reconozco que hay un apartado que me parece divertidísimo y me ha sacado más de una sonrisa varias veces y es "palabras claves de búsqueda". Y aquí pongo algunos ejemplos curiosos de como llega la gente a mi blog:
"Ojos saltones peludos". Sí señores, tecleando estas tres palabras en Google hubo alguien que fue redirigido a mi blog. Espero que tenga que ver con los cupcakes de Elmo que hice hace ya algún tiempo y no con los ojos de la que escribe...
"Peggy Campanario". Curiosamente un par de días antes parece ser que Belén Esteban había llamado "cerdita Peggy" a Mª José Campanario, vale, ¿pero que tiene que ver esto con mis recetas?
"¿Se come helado en Canarias?". Pues sí señoras y señores, y mucho, que para eso tenemos el mejor clima del mundo y heladerías practicamente en cada esquina.
"¿Se puede llevar turrón del blando en equipaje de mano?". Pues yo creo que sí, si fuera del duro igual se consideraría arma peligrosa pero siendo tan blandito no creo que haya problema.
"Huevo Kinder sale el chupacabras". Pues parece ser que el mítico ser que ataca animales se puede encontrar como sorpresa en un huevo Kinder ¡porque lo dice mi blog!.
Y ya en serio, después de unas carcajadas que siempre vienen bien, les dejo la receta de hoy. Una deliciosa crema para untar de galletas speculoos. 

lunes, 6 de enero de 2014

Pan dulce con muesli

Si hemos sido buenos, a estas horas estaremos recogiendo trozos de papel de regalo y lazos del suelo de nuestra casa y buscando sitio para esos regalos que los Reyes nos han traído desde el mismísimo Oriente. Y si hemos sido malos...¡bah! ¡seguro que no hay nadie que sea malo entre los que se pasan por aquí!
Sí señores, se acaban las fiestas y toca volver a la normalidad, a nuestra rutina. Mañana quitaré el árbol y el resto de adornos navideños y mi salón volverá a recuperar su habitual aspecto, sin bolas por el suelo que caen misteriosamente del árbol o purpurina por todos lados.  
Yo en el fondo lo agradezco, que el frenesí de las compras casi compulsivas y los excesos calóricos me tienen un poco agotada. Aunque me temo que esto último no se va terminar tan fácilmente en ninguno de nuestros hogares, ya que seguro que estaremos comiendo restos de polvorones, nevaditos y panettone hasta carnavales. Por eso me apetecía empezar a preparar recetas un poco más suaves, no tan consistentes ni empalagosas, como este pan que aún teniendo un toque dulce, no da remordimientos al comerlo, ni genera sentimiento de culpabilidad...

jueves, 2 de enero de 2014

Galette des Rois

Madre mía ¡ya estamos en el 2014! Si me paro mucho a pensar, siento incluso vértigo por como pasan los días, tan rápidos. Y es curioso porque cuando éramos niños, todo iba muy pero que muy despacio y deseábamos crecer para quedarnos hasta tarde viendo la tele, comer lo que nos diese la gana o en el caso de las niñas, maquillarnos, ponernos tacones y teñirnos el pelo de algún color extravangante. Ahora, ya en la edad adulta, sonreímos con nostalgia cuando recordamos todo eso. Y no nos quedamos hasta tarde viendo la tele como soñábamos porque al día siguiente debemos ir a trabajar, no comemos lo que nos da la gana porque debemos guardar la línea, maquillarse es algo para lo que muchas veces ni tenemos tiempo y no nos resulta tan divertido el teñirnos cada mes si es para tapar las canas. 
En fin ¡ser adulto no mola tanto como creíamos! Ya no podemos hacernos la típica foto sentados en las rodillas de algún rey mago, "¡qué vergüenza!" diría más de uno. Y si cogemos caramelos en la cabalgata nos acusarán de estar quitándoselos a los inocentes niños. Pero es que ¡yo quiero caramelos! ¡y una foto con Melchor!
Pero a falta de todo esto, a comer roscón de Reyes o esta espectacular galette des Rois...

Blogging tips