lunes, 25 de julio de 2016

Polos de tarta de zanahoria

Hay que ver lo versátil que es la zanahoria. Habitualmente la consumimos en preparaciones saladas pero en dulces a mi me encanta o incluso en batidos, zumos y por qué no. en polos y helados. Yo siempre preparaba los polos de zanahoria siguiendo esta receta que publiqué hace un par de veranos y que tanto me ayuda a prolongar el bronceado y refrescarme después de un día de playa, pero hace unos días vi en pinterest unos con sabor a "carrot cake" y me he lanzado de cabeza a preparalos ya que esta tarta me rechifla.
Y sí, saben bastante a tarta de zanahoria, a esa mezcla de especias y el punto que le da el queso cremoso y el toque crujiente de las nueces es el colofón a unos polos que seguro que repetirás más de una vez.

lunes, 18 de julio de 2016

Helado de pistacho

Tras un pequeño y necesario paréntesis vuelvo por aquí con nuevas recetas. Y como estamos en pleno verano, hay que refrescarse con helados como este de pistacho que me he decidido a preparar tras mucho tiempo dándole vueltas. Me lo he pensado bastante porque no creí que un helado de pistacho casero pudiese quedar tan auténtico e incluso igual de bueno que el que pueden servirte en una heladería italiana. Pero sí señores, está muy pero que muy logrado, cremoso, sabroso y con ese color ocre que tiene el helado de pistacho en tierras italianas. Lo digo porque yo era una de las que creía que cuanto más verde escandaloso, mejor era este sabor de helado. Hasta que hace años, antes de mi primer viaje a Italia, haciendo un  "pequeño estudio heladero"(para filtrar cuales me iba a tomar ya que no me iba a dar tiempo de catarlos todos) leí en varias guías que el mejor helado de pistacho distaba mucho del color verde y se acercaba más al ocre. Y se me quedó grabado a fuego, tanto tanto que ahora voy por las heladerías buscando el helado de pistacho con el color perfecto.
Blogging tips