lunes, 19 de enero de 2015

Angel food cake de chocolate con glaseado de coco

Justo cuando ya estaba convencida de que la suerte del principiante existía o que me había caído alguna maldición repostera y que nunca más volvería a salirme bien un ángel food cake, salió este de mi horno. Y es que por raro o incríble que suene, tanto el primero como el segundo que horneé hace unos 2 años, me salieron perfectos a pesar de no tener experiencia. Altos, esponjosos y sin ninguna incidencia en la preparación (como este de naranja que fue una de las primeras recetas que publiqué). Y a partir de ahí, todo fue catastrófico; claras que se bajan cuando están casi a punto de nieve, bizcocho hundido durante el horneado y Yaiza con un mosqueo antológico tirándolos a la basura. ¡Odio tirar comida!
Pero hace unos días me volví a reconciliar con este bizcocho típico americano gracias a la receta que encontré en el blog de mis amigas Bea y Mara, I Love Bundt Cakes. A ellas les debo que haya vuelto a enamorarme de este bizcocho, gracias a su receta infalible, y que sueñe con mil combinaciones de sabores para preparar en las próximas semanas. Pero por ahora, tenemos este de chocolate que he acompañado de un glaseado de coco...

lunes, 12 de enero de 2015

Galletas de cheesecake de chocolate {chocolate cheesecake cookies}

Ya estoy aquí de nuevo, con las pilas cargadas, el horno a tope y los clásicos propósitos de año nuevo pero en su versión bloguera. Esta es la primera receta de este 2015 ya que el lunes pasado, víspera de reyes, me lo tomé de descanso y de reflexión. Y es que al igual que muchos de los que tienen un blog, me vi en medio de una crisis de ideas, sin saber que preparar y con pocas ganas de meterme en la cocina por unos asuntos personales y por una bronquitis que me está haciendo toser sin parar. Pero eso ya es pasado (bueno, la tos no) y mi cabeza maquina sin parar recetas dulces, mi consorte me pide que prepare cosas porque ya le da igual tener barriga y yo tengo muchas ganas de que el blog "despegue" en este 2015.
Y comenzamos por todo lo alto, con una recetaza de galletas de tarta de queso y chocolate...
Blogging tips