lunes, 25 de abril de 2016

Muffins veganos de chocolate y plátano

Para un blogger siempre es agradable recibir comentarios de gente que ha hecho alguna de tus recetas y le ha gustado. Saber que puedes darle una alegría al paladar de los que te leen semana tras semana anima mucho a seguir en este mundillo dulce. Pero una de las cosas que más satisfacción me ha producido últimamente es leer los mensajes que he recibido de personas con alergias al huevo o lácteos, diciéndome que han puesto en práctica las recetas que he publicado de los bizcochitos de chocolate o el bizcocho de dátiles, plátano y semillas de amapola y que por fin han podido saborear un postre decente y adaptado a sus alergias.
Es por eso que voy a intentar publicar de vez en cuando recetas pensadas en aquellos que no pueden tomar lácteos, huevo o gluten. Al fin y al cabo, mi intención desde un principio ha sido que mi blog sea para todos los gustos y que el recetario siempre se encuentre una receta que pueda agradar y gustar a los que me leen pero ahora, además de eso, recetas que puedan saborear todos sin sufrir un shock anafiláctico. Y hablando ya en serio, esta semana tocan unos deliciosos muffins de chocolate y plátano que también son aptos para dietas veganas ya que no llevan ingredientes de procedencia animal.

lunes, 18 de abril de 2016

Bundt cake de pistacho y frambuesas

A veces sueño con tener una cocina enorme, con isla y mucho espacio para tener-guardar cacharros varios. "Afortunadamente" (esto lo digo en tono irónico) no es así, que si no me gastaría medio sueldo en pequeños electrodomésticos, accesorios varios y moldes como los de  Nordic Ware, que son preciosos. Al final y por el bien de la economía familiar, voy a tener que agradecer que  mi cocina sea pequeñita y haya llegado al tope de capacidad para guardar trastos. Esto si que es un claro ejemplo de positividad y ver el vaso medio lleno ¿no?
Para la receta de esta semana, este delicioso bundt cake de pistacho y frambuesas he usado el último molde de Nordic Ware que compré hace unos meses, el anniversary, y aunque le he tenido que buscar hueco en casa con calzador, ha valido la pena. El resultado que obtenemos es un bundt que además de delicioso y perfectamente horneado por todos lados, es muy elegante y divino.

lunes, 11 de abril de 2016

Bizcocho vegano de plátano, dátiles y semillas de amapola

Hace unas semanas me puse a investigar recetas de repostería sin huevo para preparar unos bizcochos a alguien que no lo come y la verdad, me picó tanto el gusanillo  y me gustó tanto el resultado que he seguido experimentando. Cierto es que cuando buscas en internet recetas de muffins, galletas o bizcochos sin huevo la gran mayoría de las veces son recetas veganas y ya puestos, ¿por qué no probar elaboraciones sin productos de origen animal? Una opción más sana, lo cual no está reñido con el buen sabor.

lunes, 4 de abril de 2016

Neapolitan ángel food cake

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza a esta receta. Y soy bastante cabezota así que si se me ocurre alguna idea repostera por muy rara o loca que sea, la tengo que llevar a cabo. De ahí nace la receta de hoy. De ese momento y del hecho de que me encantan los postres "neapolitan" o "napolitano", término que tiene su origen en el helado de vainilla, chocolate y fresa, que los emigrantes italianos llevaron a Estados Unidos hace ya bastantes años y cuyos colores podemos ver hoy en día en tartas, cupcakes o como la receta de hoy, en un ángel food cake. Ya había preparado para el blog alguna receta con estos sabores y colores pero hacer un bizcocho con la complejidad (por aquello de que no se bajen las claras) que tiene este, me daba un poco de miedo. Al final me lancé, hice unas cuantas pruebas y parece que no ha quedado tan mal ¿no?
Blogging tips