lunes, 24 de septiembre de 2018

Brownie de limón

Las últimas recetas que he horneado con intención de publicar las he preparado varias veces hasta conseguir fotografiarlas. Y es que cuando tienes un bebé que ha descubierto las maravillas de la vida en bipedestación e intenta ponerse de pie en cualquier sitio cuanto más peligroso mejor, sacar un ratillo para hacer fotos se complica. En casa nos hemos comido unos cuantos brownies de limón hartos de esperar a poder retratarlo y ya si cuento lo de la receta que publicaré la semana que viene...como adelanto diré que nos salió hasta por las orejas de todas las veces que la tuve que preparar antes de poder sacar  unas fotos.
Pero bueno, hay que buscarle el lado positivo a todo y en este caso es que tenemos dulce a diario para dar y regalar y este brownie de limón está tan rico que no me ha importado en absoluto hornearlo unas cuantas veces en esta última semana.
Es cierto que no es un brownie clásico cargado de chocolate, pero por su aspecto y textura compacta y fundente nos recuerda bastante a él.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Creme brulée de lima y vainilla {receta baja en grasas}

Para la receta de hoy necesitaremos encender el horno un ratito, solo media hora más el tiempo que tarde en precalentar, pero a pesar de que todavía estamos disfrutando de unas temperaturas más que veraniegas, merecerá la pena.
Esta creme brulée con un toque de lima y vainilla y que está preparada con una nata ligera y leche semidesnatada, es un postre perfecto para que aquellos que estén intentando recuperar la figura tras los excesos de estas vacaciones puedan pecar un poquito, que aunque estemos a dieta también nos merecemos un capricho de vez en cuando ¿no? Y mejor que atacar el pasillo de bollería de un supermercado, un postre casero, eso siempre.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Polos de té chai e higos

Los que me conocen bien saben que si me dan a elegir entre té o café siempre, siempre, elijo el primero. Hace muchos años que empecé a tomarlo a diario, tanto por la mañana en el desayuno como en la sobremesa y cuanto más fuerte y especiado es, más me gusta. 
Uno de mis favoritos y que nunca falta en casa es el té chai, un té negro y especiado de origen hindú con propiedades antioxidantes y digestivas entre otras y que además de por su sabor, nos conquistará seguro por su delicioso aroma.
Y como buena amante del té, pues algún postre tenía que preparar con él ¿no? Pues listo, ya tienes aquí unos polos de chai con unas rodajitas de higo para darle un poco más de dulzor al asunto.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Tarta de plátano en vasitos con caramelo salado

Y ya estamos en septiembre. El verano se me ha ido volando a velocidad de la luz aunque bueno, desde que soy madre los días se me pasan muy rápido y no me da tiempo de nada. Creo que es una cuestión de organización y reconozco de también influye el cansancio por este ritmo de vida un pelín acelerado que llevo con el peque. Y no es que me queje, en absoluto, pero muchas veces cuando tengo un poquito de tiempo libre lo que me apetece es dejar la mente en blanco y no pensar ni hacer absolutamente nada, vamos vaguerío puro y duro.
Tenía varias recetas preparadas del principio del verano pero ahí se quedaron, sin redactar, y esta es una de ellas. Esta tarta de plátano con una base de galletas especuloos y un caramelo salado es una opción estupenda de postre para estos calores de septiembre ya que no nos hará falta encender el horno para prepararla.
Blogging tips