martes, 21 de febrero de 2017

Bizcocho {sin gluten} de chocolate blanco con grosellas y arándanos

Tal y como dije hace unas semanas, este año me he propuesto publicar con cierta frecuencia una receta adaptada a alérgicos o intolerantes a algún alimento/ingrediente ya que pretendo que mi blog sea para todos los públicos y todos podamos disfrutar de las recetas. La de este mes de febrero va dedicada a los celíacos que dicho sea de paso, no lo tienen nada fácil ni económico para llevar su dieta sin gluten en este país.
Pero aunque no seas celíaco, esta receta te va a encantar. Es un bizcocho de chocolate blanco, con grosellas y arándanos que es una auténtica delicia, estoy segura que no te va a dejar indiferente. Además, el dulzor del chocolate blanco contrasta muy bien con ese punto de acidez de los frutos rojos y hace que sea un bizcocho apto para los que les gusta muy dulce y los que prefieren no empalagarse.

lunes, 6 de febrero de 2017

Tarta Red Velvet con cheesecake {receta de San Valentín}

Tengo que confesar que hacer esta tarta ha sido un auténtico reto para mi. Llevaba mucho tiempo queriendo prepararla pero me daba tanto miedo que lo iba posponiendo, igual esperando a que de la noche a la mañana un conjuro o una varita mágica me convirtiese en una estupenda "glaseadora" (o como se diga) de tartas. Sí amigos, lo de decorar tartas y demás cosas de repostería creativa no es lo mío. Cierto es que cuando todo esto estaba en pleno auge hice varios cursos en los que aprendí un poco el manejo de la manga pastelera e incluso llegué a hacer unas rosas con la boquilla 1M más que decentes, pero lo dejar una tarta con su frosting liso e uniforme son palabras mayores, no se me da bien y pierdo la paciencia en ello. 
Pero me he propuesto practicar y por eso y porque tenía unas ganas locas de probar esta tarta desde que la vi en uno de los libros de Linda Lomelino, aquí tienen esta red velvet cake cheesecake. Creo que tampoco ha quedado tan mal, eso sí, le di tantas vueltas sobre la base giratoria para dejarla lo más lisa e igualada posible que a poco más y la tengo que decorar con biodraminas para quitarle el mareo. 
Blogging tips