lunes, 31 de marzo de 2014

Crema de limón, almendra y yogur



Al final no he podido resistirme y he empezado a preparar postres fresquitos a pesar de que el tiempo no acompaña demasiado. Reconozco que se me van los ojos cuando veo alguna receta de helado, polos, sorbetes o mousse en los libros o blogs que visito. Y aunque mientras me como cualquiera de estas delicias fresquitas, me da una tiritona monumental acompañada por una castañeteo de dientes que se oye a metros, lo disfruto muchísimo (eso se llama masoquismo reposteril ¿no?)
La de hoy es una receta que lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo, un postre fresquito, dulce pero a la vez con un sabor a cítrico muy rico y también de textura muy cremosa.

lunes, 24 de marzo de 2014

Magdalenas clásicas de limón y canela

¡Qué hoy es lunes!...¡arrrrrrggh! Esto es lo que estaba gritando  hace tan solo unos minutos mientras corría al ordenador con desesperación, para terminar el post de hoy que afortunadamente había dejado encaminado hace unos días. Últimamente ando un poco despistadilla y  para colmo, mis horarios laborales tan poco comunes no ayudan en nada a la hora de llevar una vida organizada. 
Pero  no podía faltar a nuestra cita dulce de los lunes tarde-noche, no, no, no. Aunque esto signifique que no me va a dar tiempo de secarme el pelo antes de ir a trabajar esta noche, lo cual a su vez quiere decir que igual cuando me vean entrar mis compis, piensen que se ha escapado un león del zoológico y se ha colado en el hospital...
Así que al grano, a ver si me da tiempo de solucionar este pequeño contratiempo. 
La receta de hoy es muy sencilla y sobre todo, muy clásica. Unas deliciosas magdalenas de toda la vida, con un increíble aroma a limón y canela...

lunes, 17 de marzo de 2014

Muffins de manzana, miel y almendras

Estos días he estado revisando las entradas que publiqué el año pasado en el mes de marzo y abril con la intención de tener una idea de cuando comencé la temporada de recetas fresquitas, con frutas o incluso sin horno. Igual es fruto de la desesperación de una canaria que está viendo estos días los primeros rayos de sol (¡incluso ya calientan!) tras un invierno frío, lluvioso y atípico en estas tierras.  Y parece que cuando vemos esos primeros rayos y el cielo azul queremos acelerarlo todo; sacar las sandalias y las faldas de vuelo, comer helados en alguna terraza y preparar recetas más veraniegas.
Pero no voy a apresurarme ni a empezar a publicar (ni a comer) helados hasta dentro de unas semanas, aunque aviso,  que ya tengo la heladera lista en el congelador por si me arrepiento. Seguiremos unos días más con el horno a tope y con frutas de temporada de otoño que no me fío yo de esas fresas gigantes y tan tempraneras que está en las fruterías desde febrero.
Así que hoy la cosa va de muffins...

lunes, 10 de marzo de 2014

Galletas de chocolate, café y mandarina

Hacía mucho tiempo que no se veían unas galletas por este blog. Desde navidades, más o menos, no horneaba el que es mi dulce favorito, ese que consigue sacar de mis adentros mi "yo egoísta". Porque, señoras y señores,  he de confesar que rara vez cuando horneo galletas, las comparto. Sí, vale, se que está muy feo no compartir y yo lo hago con el resto de postres que preparo pero... ¡las galletas son mi tesoro!. Siempre tengo una cajita de esas de lata en la cocina con galletas caseras para saciar mi necesidad de algo dulce en momentos puntuales como a media mañana, después de comer o cuando llego después de haber trabajado toda la noche. Y si además tienen cacao como estas que les traigo hoy, pues mejor porque así tengo mi dosis diaria de chocolate.

martes, 4 de marzo de 2014

Evento photoblog Febrero 2014: los ganadores

¡Hola! 
No es lunes así que no hay receta, en realidad este post es solo para anunciar que ya tenemos ganadores del evento photoblog del mes de febrero. 
He tenido algunos problemillas que me han impedido publicar el nombre de los premiados antes pero ya estoy aquí con los resultados. Han sido muchas fotos las que han participado, un total de 43, todas ellas preciosas y con unos platos exquisitos. Si no las han visto en este álbum de picasa están todas.
Quisiera agradercele a las juezas su participación y su ayuda. Ellas han sido Loreto de Sabores de Colores, Virginia de Sweet& Sour, Ana de Hecho en la propiété y Clara de Entrando en la cocina con Claire.
Cada imagen se ha clasificado en tres categorías: ÑAM ÑAM (la foto en la que la comida aparece más apetecible), FOTOGRAFÍA (la mejor foto técnicamente) y ESTILISMO (la mejor foto estéticamente). Las fotos que reciben la mayor puntuación total en cada una de esas categorías, son las fotos ganadoras de la categoría específica.
Y los ganadores son...

lunes, 3 de marzo de 2014

Bollos de mantequilla

No, no son bollos de mantequilla de Bilbao. Son bollos de mantequilla hechos a partir de una receta nórdica y sin el menor interés de desmerecer a los del norte, estos también están muy pero que muy buenos. Pero aún así, si alguien conoce la receta de los bilbaínos y tiene la amabilidad de dejármela, se lo voy a agradecer eternamente que me requetechiflan y estoy deseando poder hacerlos en casa. Si no, me veré "obligada" (lo estoy escribiendo con cara tristíiiiisima) a coger un avión e irme un fin de semana a Bilbao a comprarlos en alguna pastelería del centro...
Por cierto, no sé si es que soy muy curiosa pero  me encanta saber de dónde es la gente que lee el blog. Me resulta un dato interesante y aunque a algunos de mis seguidores ya los tengo ubicados en el mapa hay otros que no y siempre que leo sus comentarios me pregunto ¿desde dónde me estarán escribiendo? Se que hay mucha gente del norte que me sigue y de hecho, no sé por qué motivo, siempre he conectado genial con la gente de allí, ya desde aquella etapa adolescente en la que me dio por cartearme con medio país.
Pero a lo que vamos, a los bollos de mantequilla, esponjosos, blanditos, con bastante sabor a mantequilla e ideales para mojar en el café con leche...
Blogging tips