Y eso fue lo que pasó...
Me compré el molde hace nada y son las primeras madeleines que hago y he de decir que he quedado tan encantada que esa misma semana preparé otras que también quedaron espectaculares de sabor y mucho más monas y agradables a la vista que estas.
La receta es de Pam del blog "Uno de dos" y lleva ingredientes bastante sencillos así que te animo a prepararlas.
Receta de madeleines de chocolate
Ingredientes para unas 12-15 madeleines
- 80g de nata con un 35% de materia grasa
- 20 g de cacao en polvo
- 1 huevo L
- 1 cucharada de vainilla en pasta o aroma de vainilla
- 80 g de harina todo uso
- 100 g de azúcar blanca
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 100 g de mantequilla sin sal derretida y a temperatura ambiente
- 200 g de chocolate blanco para fundir
- 1 cucharadita matcha en polvo
- 50 g de chocolate con leche o negro para fundir
- fideos de chocolate
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde de madeleines. El mío es de silicona y simplemente lo espolvoreé con cacao. Guardamos el molde en la nevera mientras preparamos la masa.
- En el bol de la batidora ponemos la nata, el cacao, el huevo y la vainilla hasta conseguir una mezcla cremosa. Reservamos.
- En otro bol mezclamos la harina, azúcar, levadura, bicarbonato y sal. Incorporamos la mantequilla derretida y la mitad de la mezcla de cacao y nata y batimos.
- Añadimos la otra mitad de la mezcla de cacao y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla montada.
- Llenamos nuestro molde (podemos hacerlo con cuchara o ayudarnos con una manga pastelera) hasta 3/4 partes de su capacidad y horneamos unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio y seco.
- Dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla y sacamos del molde. Cuando esté frías, decoramos.
- Para la decoración derretimos el chocolate blanco y ponemos la mitad en un bol y la otra mitad en otro. A uno de los boles le ponemos el té matcha para teñir de verde. Ponemos una cucharada de chocolate en cada hueco del molde y colocamos encima las madeleines presionando bien.
- Reservamos en la nevera unas horas hasta que el chocolate se solidifique.
- Ahora solo nos queda decorar con chocolate con leche o negro para los ojos y boca del fantasma y lo mismo con el Frankenstein
Para decorar los Frankenstein usé té matcha, No noté que le diera ningún sabor especial al chocolate aunque si prefieres, puedes usar colorante liposoluble.
En IG te dejaré estos días y reel cortito para que veas como se decoran.
Pues esta es mi aportación al mundo dulce y terrorífico este año. No sé si a lo largo de la semana me animaré y prepararé alguna receta más pero si te interesan este tipo de preparaciones en el recetario del blog tienes algunas más.
¡Feliz semana!
Yaiza