jueves, 13 de diciembre de 2018

Turrón de nata y nueces

Yo en navidad suelo venirme arriba y publicar un par de recetas a la semana ya que son muchos los dulces que veo, se me antojan y preparo y de alguna forma hay que enseñarlos por aquí y compartirlos. Y por eso estoy aquí un jueves, con un turrón casero y súper fácil de preparar. En realidad, la gran mayoría de los turrones son muy asequibles en cuanto a preparación se refiere y cualquiera de nosotros puede hacerlos en casa e incluso cambiar ingredientes para adaptarlos a nuestros gustos. En casa todos los años preparamos unos cuantos diferentes, sobre todo de chocolate con distintos rellenos, y no hay ni uno solo que no nos haya gustado. Por eso te animo a que tú también lo hagas y ¿por qué no empezar con este de nata y nueces?

La receta es de Miriam, del blog "El invitado de invierno" y apenas lleva unos pocos ingredientes y unos minutos de preparación. Si no tienes moldes de turrón te valdrá con usar un molde de plum cake o cortar un brick de leche o zumo para prepararte uno. Con la cantidad que indico en la receta me dió para un molde de turrón de nata y nueces solo y como me quedó una cantidad que no era suficiente para otro, preparé otro con cobertura de chocolate.

Receta de turrón de nata y nueces
Ingredientes
  • 100 ml de nata con un 35% materia grasa
  • 200 g de azúcar glas
  • 200 g de almendra molida
  • 100 g de nueces picadas pequeñas
Para la cobertura de chocolate (opcional)
  • 200 g de chocolate para fundir

Preparación
  1. Forramos los moldes de turrón con papel de horno o papel film.
  2. Ponemos a calentar en un cazo la nata con el azúcar glas hasta llevar a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos calentar hasta que adquiera un tono amarillo clarito.
  3. Retiramos del fuego y mezclamos con la almendra molida y las nueces picadas pequeñas. Obtendremos una pasta bastante densa que pondremos en el molde cubriendo bien todas las esquinas y presionando para compactarlo.
  4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera unas horas antes de desmoldar.
  5. Si vamos a prepararlo con cobertura de chocolate tendremos que derretir poco más de la mitad del chocolate en el microondas o al baño maría. Lo repartimos bien por el fondo y paredes del molde (si es de silicona no hace falta papel de horno) y refrigeramos un par de horas hasta que solidifique.
  6. Cuando el chocolate esté sólido repartimos la mezcla de turrón de nata y reservamos en la nevera. Mientras, derretimos lo que nos queda de chocolate y vertemos sobre el turrón. Refrigeramos hasta que esté sólido.
Ambos están muy ricos pero el que tiene cobertura de chocolate es una delicia a la que en casa no hemos podido resistirnos. Vamos, que hay caído entero en un visto y no visto.
A los que se les den bien las manualidades o el "DIY" como dicen ahora, pueden hacerle un "packaging" bonito y regalarlos a amigos y familiares. Y es que, los dulces caseros son una estupenda opción de regalo navideño ¿no?
Si te ha gustado este turrón y estás interesado en otros, en el recetario del blog podrás encontrar algunos muy interesantes; chocolate y crema de speculoos, chocolate y Baileys, yema tostada...todos ellos irresisitibles.
Por lo pronto, nos vemos de nuevo el lunes con otra receta de navidad.
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips