lunes, 29 de octubre de 2018

Chocolates rellenos de semillas de calabaza, caramelo y crema de cacahuete {receta de Halloween}

Pues no, no soy una apasionada de Halloween que lo celebra con entusiasmo, disfrazándose de bruja (últimamente no me hace falta para parecer una en algunos momentos del día) y yendo a fiestas para pasar la noche rodeada de Frankensteins, calabazas y esqueletos. A mi esta moda importada me pilló ya un poco mayorcita y no la he incorporado a mi lista de fiestas, pero me imagino que cuando mi hijo empiece a ir al cole no me quedará más remedio que ponerme las pilas con este mundo.
Pero sí que me gusta preparar alguna receta con esta temática para el blog y suelo hacerlo todos los años, igual un poco impulsada por todas las recetas súper originales que invaden las redes sociales en estos días y también como no, por las ganas de comer dulce.
Estos chocolates rellenos de semillas o pipas de calabaza, caramelo y cacahuete están terroríficamente ricos y terroríficamente hipercalóricos, para que negarlo, pero por un día no pasa nada ¿no? O al menos eso llevo escuchando yo toda la vida...

Para prepararlos usé un molde de calabacitas muy monas que compré sin saber para que iba a usarlo (¿eso se considera compra compulsiva?) pero puedes prepararla en cualquier otro molde de silicona o incluso en cápsulas de papel de mini-cupcakes. Eso sí, tendrás que adaptar las cantidades a tu molde. La receta es de un blog que me encanta y del cual ya he preparado varias,  "Half baked harvest" 

Receta de chocolates rellenos de semillas de calabaza, caramelo y crema de cacahuete

Ingredientes para un molde de 6 (tamaño minicupcakes)

  • 200 g de chocolate negro para fundir
  • 6 cucharadas de crema de cacahuete
  • 3 cucharadas de semillas/pipas de calabaza
  • 3 cucharadas de cacahuetes troceados
  • 20 g de azúcar moreno
  • 110 g de miel o sirope de arce
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • chocolate blanco y colorante naranja para decorar (opcional)

Preparación

  1. Fundimos unos 140 g de chocolate al baño maría y lo repartimos por el fondo y los laterales de nuestro molde. Dejamos enfriar en la nevera hasta que esté sólido. El resto de chocolate sin fundir lo reservamos para el final.
  2. Cuando el chocolate haya solidificado (tardará menos de 1 hora) ponemos 1 cucharada de crema de cacahuete en el interior y volvemos a poner en la nevera mientras preparamos el caramelo.
  3. Para preparar el caramelo necesitaremos un termómetro. Ponemos en un cazo a fuego medio-alto la miel y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadimos las pipas de calabaza y los cacahuetes y continuamos con la mezcla en el fuego hasta que haya alcanzado una temperatura de unos 118º. En este momento retiramos del fuego, añadimos el aceite de coco y la vainilla y dejamos enfriar unos minutos teniendo cuidado de que el caramelo no se solidifique pero también que no esté hirviendo para que no se derrita el chocolate al ponerlo en el molde.
  4. Sacamos nuestros chocolates de la nevera y ponemos una cucharada o más sobre la crema de cacahuete. Dejamos enfriar un rato y volvemos a fundir el resto de chocolate que nos queda para cerrar nuestros chocolates.
  5. Para rellenar los ojos y las bocas de las calabazas, fundí chocolate blanco con colorante naranja y con una manga pastelera fui rellenando.

Tendrás que sacarlos de la nevera un rato antes de consumirlos para no perder ningún diente intentando mordelos...

Pues lista mi receta "halloweenera" de este año. Si te has quedado con ganas de ver más recetas con esta temática, pincha en la etiqueta "halloween" al final de este post y podrás ver algunas más.
¡Feliz semana!
Yaiza

Blogging tips