lunes, 14 de mayo de 2018

Galletas de chocolate con aguacate sin lácteos ni huevo {receta vegana}

Antes del parón bloguero que hice el año pasado comenté que me había propuesto publicar una vez al mes una receta apta para intolerantes, alérgicos o veganos y sigo pensando en cumplir dicho propósito para que mi posts y dulces sean algo que todos puedan preparar y degustar.
Las galletas de hoy no llevan huevo ni lácteos ni ningún producto derivado animal por lo que entrarían perfectamente en una dieta vegana y la verdad, han quedado riquísimas, no tienen nada que envidiar a unas galletas hechas con mantequilla o huevos. 

Estas galletas son ligeramente crujientes por fuera y muy tiernas por dentro por lo tanto no hace falta dejarlas muy finas. Tienen un intenso sabor a chocolate ligeramente especiado y no, no saben a aguacate. Esta fruta solo le va a aportar textura y algo de grasa vegetal y me ha gustado tanto el resultado que pienso repetir y añadirlo en otras recetas. Además, el otro día en Instagram varios seguidores me dieron ideas sobre dulces con aguacate y las tengo todas anotadas para empezar a maquinar nuevas preparaciones.
Yo les he añadido unas nueces de macadamia pero puedes prescindir de ellas o añadir otro fruto seco. Vamos allá con la receta...

Receta de galletas de chocolate y especias con aguacate (receta vegana)

Ingredientes para unas 20 galletas
  • 125 g de harina todo uso
  • 60 g de harina de almendras
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadas de cacao en  polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de cardamomo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 70 cc de aceite de oliva suave
  • 70 cc de sirope de arce
  • 1/2 aguacate grande o 1 mediano triturado
  • 40 g de nueces de macadamia picadas


Preparación

    1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos un par de bandejas con papel de horno.
    2. En un bol ponemos la harina normal, la de almendras, la levadura, las especias  y el cacao.
    3. En otro bol mezclamos el aceite, sirope, el aguacate triturado y vainilla y añadimos los ingredientes secos. Integramos bien todos los ingredientes con una espátula y repartimos bien las nueces.
    4. Formamos bolitas que dispondremos sobre las bandejas con una separación de unos 5 cm. Las aplastamos un poquito y  horneamos unos 12 minutos a 175º
    5. Sacamos del horno y dejamos enfriar  sobre una rejilla


    En Canarias consumimos bastantes aguacates que se cultivan aquí y lo siento por la gente de fuera, pero son mucho más ricos que los que tienen en la península. ¡Qué conste que lo digo con cariño pero es así! :-)


    Bueno, espero que les haya gustado la receta y que la pongan en práctica que estas galletas se hacen en nada y son perfectas para acompañar un te o un café a media tarde.
    Muchos besos y nos vemos pronto.
    Yaiza

    4 comentarios:

    1. Me alegro que volvieras con tanta fuerza! Que envidia que tengáis aguacates tan ricos. La receta tiene una pinta estupenda 😋

      ResponderEliminar
    2. Adoro abacate mas nunca usei em bolachas, essas ficaram fantásticas.

      ResponderEliminar
    3. Me voy haciendo poco a poco un recopilatorio de galletas y dulces veganos, porque tengo amigos que lo son y yo misma cada vez ingiero menos grasas de origen animal. Me apunto estas, me parecen una delicia.

      ResponderEliminar
    4. Esas cookies son muy tentadoras y eso que yo no soy muy de recetas veganas ni saludables!! Jeje la foto de los aguacates me ha enamorado. Besos

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por dejar tu comentario

    Blogging tips