lunes, 21 de mayo de 2018

Bundt cake de coco y zanahoria con glaseado de naranja

Si hace un tiempo me llegan a decir que iba a tener un molde de bundt cake guardado y sin estrenar durante más de un año, me hubiese entrado la risa por una idea tan absurda. Pero sucedió, estuve unos meses sin hornear  porque las náuseas del embarazo no me dejaban cocinar (pero sí comer a todas horas) y lo guardé tan bien que ni me acordaba de él. Hasta que hace un par de semanas me lo encontré escondido entre un montón de cacharros y decidí que sí o sí tenía que buscar una buena receta para estrenarlo y vamos, porque me apetecía mucho comer bundt cake que hacía siglos que no cataba uno.

Y la verdad, no me costó mucho decidirme por la receta porque en cuanto vi la que Ainhoa de Cookcakes de Ainhoa me recomendó por Instagram, me puse a salivar como una loca pensando en lo rica que tenía que estar. Y no, no me equivocaba ni ella tampoco cuando describía el delicioso sabor y la maravillosa y esponjosa textura de este bizcocho. Es brutal señores, de lo mejorcito que he horneado en todos estos años, para repetir una y otra vez y convertirla en ese bizcocho que todo el mundo quiere que lleves a una comida o fiesta.
Puedes comerlo tal cual, como en la primera foto o con el glaseado de naranja y leche de coco que ves en la segunda foto.
 E incluso con un poco de coco rallado por encima para hacerlo aún más lujurioso..
Como dije más arriba la receta es de Ainhoa de Cookcakes de Ainhoa, un blog que si no conoces ya estás tardando en visitar porque en él podrás encontrar un montón de recetas apetecibles con unas fotos muy bonitas y lo mejor, que su autora le pone mucha ilusión y amor a lo que hace, algo que para mi es indispensable para que me enganche.
Receta de bundt cake de coco y  zanahoria con con glaseado de naranja
Ingredientes para un molde de 10 cups
  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar moreno
  • 3 huevos L
  • 250 g de harina todo uso
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 200 ml de leche de coco
  • 200 g de zanahoria rallada
  • 80 g de coco rallado
  • mermelada de zanahoria y naranja (opcional)
  • Ingredientes para el glaseado
  • 200 g de azúcar glas
  • 2-3 cucharaditas de leche de coco
  • 2-3 cucharaditas de zumo de naranja
  • coco rallado


Preparación
  1. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos bien el molde que vayamos a usar.
  2. En un bol tamizamos la harina, levadura y bicarbonato. Reservamos.
  3. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos a velocidad media alta hasta que haya doblado su volumen.
  4. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
  5. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos la mitad de la harina, la mitad de la leche de coco, la otra mitad de harina y la otra mitad de leche de coco.
  6. Añadimos la zanahoria y el coco e integramos bien con espátula.
  7. Vertemos la mitad de la mezcla en el molde. Damos unos golpecitos sobre la encimera para que la masa se reparta bien por todos los rincones del molde.
  8. Ponemos unas cucharada de mermelada de zanahoria sobre la masa teniendo cuidado de que no llegue la borde del  molde. Este paso es opcional y si no tienes mermelada se puede omitir quedando el bizcocho igual de rico.
  9. Ponemos la otra mitad de la masa en el molde pero la repartimos con una cuchara y con cuidado.
  10. Horneamos a 170º unos 55-60 minutos.
  11. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo y si sale limpio y seco nuestro bundt estará listo.
  12. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos justo a los 10 minutos. Este paso es muy importante para que no se nos pegue ni rompa.
  13. Cuando esté frío e incluso justo antes de servir podemos glasearlo para lo cual tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con el zumo de naranja y leche de coco hasta obtener la textura deseada, mas espesa o líquida según nos guste. Podemos terminar espolvoreando un poco de coco rallado.


Como puedes leer en la receta lleva mermelada de zanahoria y naranja en el interior aunque en el corte no se vea porque por algunas zonas se mezcló un poco con la masa. Puedes no ponérsela porque no varia nada el resultado final del bundt. En esta ocasión me lancé y la preparé yo misma y en cuanto tenga tiempo colgaré la receta en Instagram y Facebook.


¿Y bien? ¿Apetece un trocito para merendar o desayunar? Pues prepara tu molde y corre a buscar los ingredientes para que puedas hornearla y disfrutarla.
¡Un saludo!
Yaiza
Blogging tips