lunes, 29 de febrero de 2016

Cheesecake de chocolate blanco {horneado} con frutos rojos


Son varias las tartas de queso o cheesecakes que he publicado en este blog,  ya que en cuanto veo alguna receta en libros o esa fuente de inspiración que tanto nos gusta a los blogueros, Pinterest, no me puedo resistir a ponerla en práctica. Y es que como ya he dicho en otras ocasiones, quizá es mi postre preferido junto a la tarta de zanahoria, ese que busco siempre en las cartas de los restaurantes. Bueno, antes buscaba tartas o cualquier postre de chocolate pero hace unos años que desistí ya que a mi no me saben a chocolate del de verdad. He llegado a la conclusión de que usan cacao y chocolate del mas baratito y malo, eso, o mi paladar se está volviendo muy exigente. ¿A alguien más le pasa?
La tarta de queso con chocolate blanco que les enseño hoy, es de las que se hornean con lo que se consigue una textura diferente a las que se cuajan en nevera con gelatina, ya que no es tan compacta como esta, es más suave, aterciopelada y a la vez resulta mucho más sabrosa...

lunes, 22 de febrero de 2016

Tunnel of fudge bundt cake

Seguimos cogiendo el ritmo a esto del blog tras el parón o las idas y venidas del último año. Y volvemos, cómo no, a las recetas con chocolate. La mayoría de los bizcochos de chocolate que horneo son producto de un antojo propio en esas tardes de sofá y manta en las que de repente piensas "me comería un buen trozo de bizcocho con muuuucho sabor a chocolate acompañado de un té especiado". 
En esta ocasión he saciado esas ganas de chocolate con un bizcocho llamado "Tunnel of fudge",  el cual no conocía aunque parece ser que es uno de los clásicos de la repostería america. Su creadora, Rita Helfrich, lo preparó para el certamen "Pillsbury Bake off" allá por el año 1966 y aunque no consiguió ganar, su receta logró una gran fama a nivel mundial.
Básicamente se trata de un bundt cake de chocolate, muy denso, con un tunel cremoso en su interior tal y como se puede ver en las fotos del corte. La receta original lleva nueces pero por razones de logística, usé mitad de nueces y mitad de avellanas (logística=no tenía suficientes nueces).

lunes, 15 de febrero de 2016

Ángel food cake de galletas speculoos

He vuelto y esta vez con el firme propósito de quedarme. Este último año he estado desaparecida del mundo bloguero y de las redes sociales ya que me estaba preparando unas oposiciones que no me dejaban tiempo para nada que tuviese que ver con el ocio, pero esto ya ha pasado, examen hecho y vuelta a la libertad o a la dulce atadura a mi horno.
Ha sido un año tedioso, largo y pesado entre libros en el que cuando alguna vez encendía el horno para quitarme el "mono" de preparar algo dulce (como en navidad) me entraban unos remordimientos tremendos por no estar empleando ese tiempo en estudiar más. Un rollo, vamos. 
Pero eso forma parte del pasado y el presente, que es lo que importa, viene con sabor a galletas speculoos. Me repito más que el ajo si digo que me chifla su sabor porque en este blog ya hay varias recetas con estas galletas, pero es la verdad, me vuelven loca. 
Y por eso, hoy vengo muy bien acompañada de este ángel food cake de speculoos, cubierto con crema de más speculoos...
Blogging tips