jueves, 22 de diciembre de 2016

Turrón de trufa y Baileys

En estos días previos a la navidad y aún con la resaca "post-lotería=vaya ¡sigo siendo pobre!", seguimos en la senda turronera y hoy toca uno de chocolate relleno de trufa con un toque de Baileys. Espectacular, de verdad. Si te gusta el sabor intenso a chocolate y la textura del relleno de trufa, este es tu turrón, no busques más, no le des más vueltas.
Hace varias navidades que en casa preparamos nuestros propios turrones y suelo innovar y hacer alguno diferente todos los años. Si la semana pasada publiqué la receta del turrón de yema, no podía falta uno que llevase chocolate, ya que suele ser de los que más gustan ¿a qué sí?
Pues dicho y hecho...

Yo he optado por darle al relleno de trufa un toque de Baileys pero si no te gusta o no tienes en casa puedes ponerle Cointreau, algún licor de frutas o incluso whisky. Si no quieres ponerle alcohol, puedes prescindir de él y también te quedará un rico turrón.
Si no tienes molde para turrón puedes usar alguno con el fondo rectangular como uno de plum cake.
Es conveniente que lo prepares el día antes para dar el tiempo necesario al chocolate para endurecerse y porque como suele pasar con los dulces, al día siguiente ¡está mucho más bueno!

Receta de turrón de trufa y Baileys
Ingredientes para dos turrones

  • 250 g de chocolate negro para fundir
  • 250 g de chocolate con leche para fundir
  • 130 g de nata con un 35% de grasa
  • 50 g de azúcar blanca
  • 60 cc de Baileys
  • 45 g de manteca de cerdo

Preparación

  1. Engrasa los dos moldes que vayas a usar.
  2. Derretimos 75 g de chocolate con leche y 75 g de chocolate negro al baño maría o en el microondas. Cubrimos el fondo y los laterales de los moldes con una fina capa.
  3. Reservamos en la nevera unos minutos hasta que se endurezca.
  4. En un cazo ponemos a fuego medio-alto la nata, el azúcar, el Baileys y la manteca. Dejamos calentar hasta que todos los ingredientes estén integrados y obtengamos una crema. Añadimos 150 g de chocolate con leche y 150 g de chocolate negro troceados y dejamos que se derrita y fusione con la crema. Dejamos templar.
  5. Cuando la trufa esté templada o a temperatura ambiente, la vertemos sobre los moldes. Llevamos de nuevo a la nevera un par de horas.
  6. Pasado este tiempo, derretimos lo que nos queda de chocolate que deben ser unos 25g de negro y 25 g de chocolate con leche y lo cubrimos con una fina capa la trufa. Si nos quedamos cortos podemos derretir más chocolate. Dejamos endurecer nuevamente esta capa en la nevera.

Si acompañas tu trocito de turrón con un chupito de Baileys, mejor ¡eh!
Bueno chicos, hasta aquí el post de hoy. Aprovecho para desearles una feliz nochebuena y navidad. A disfrutar mucho de estos días en compañía de nuestras familias y ¡nos vemos pronto!
Besos
Yaiza

Blogging tips