lunes, 12 de enero de 2015

Galletas de cheesecake de chocolate {chocolate cheesecake cookies}

Ya estoy aquí de nuevo, con las pilas cargadas, el horno a tope y los clásicos propósitos de año nuevo pero en su versión bloguera. Esta es la primera receta de este 2015 ya que el lunes pasado, víspera de reyes, me lo tomé de descanso y de reflexión. Y es que al igual que muchos de los que tienen un blog, me vi en medio de una crisis de ideas, sin saber que preparar y con pocas ganas de meterme en la cocina por unos asuntos personales y por una bronquitis que me está haciendo toser sin parar. Pero eso ya es pasado (bueno, la tos no) y mi cabeza maquina sin parar recetas dulces, mi consorte me pide que prepare cosas porque ya le da igual tener barriga y yo tengo muchas ganas de que el blog "despegue" en este 2015.
Y comenzamos por todo lo alto, con una recetaza de galletas de tarta de queso y chocolate...

Unas galletas con un sabor intenso a chocolate y que por su textura recuerdan bastante a un brownie. Todo un acierto el añadirles queso cremoso porque le aporta un puntillo muy rico a estas galletas. 
Esta es una de esas recetas que ves en Pinterest y automáticamente piensas "tengo que prepararla sí o sí"  y entusiasmada por la pinta que tienen en las fotos te dejas llevar. En este caso, la he encontrado en el blog Half Baked Harvest, que dicho sea de paso, me encanta y tiene recetas infalibles.
Qué no cunda el pánico cuando las prepares y veas que la masa tienen pinta de ser para un bizcocho en lugar de para unas galletas. Es poco consistente pero al refrigerarla esto se soluciona ya que se endurece y es más manejable. 

Receta de galletas de cheesecake de chocolate

Ingredientes para unas 30-40 galletas

  • 85 g de mantequilla sin sal
  • 180 g de chocolate negro para fundir
  • 100 g de chocolate con leche para fundir
  • 3 huevos L a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar blanca
  • 1 cucharada de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • 56 g de queso cremoso a temperatura ambiente
  • 100 g de harina todo uso
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 cucharadita de levadura química
  • 125 g de chocolate troceado
  • para decorar, media tableta de chocolate para fundir y frutos secos picaditos, sprinkles, coco rallado...

Preparación

  1. En un bol ponemos la mantequilla, el chocolate negro y con leche y derretimos en microndas unos segundos, con cuidado para que no se nos queme, Reservamos.
  2. En otro bol, tamizamos la harina, levadura y cacao y reservamos.
  3. Con batidora de varillas batimos durante un par de minutos los huevos con el azúcar. Añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que se integre. Ahora ponemos la mezcla de chocolate y mantequilla que deberá está a temperatura ambiente y seguimos batiendo unos segundos. 
  4. Paramos la batidora y añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura mezclando con espátula. Ponemos los trocitos de chocolate y mezclamos. La masa será bastante líquida y nada manejable así que la ponemos sobre papel film, envolvemos y refrigeramos un mínimo de dos horas.
  5. Pasado este tiempo, preparamos 2 o 3 bandejas de horno con papel para hornear. Sacamos la masa de la nevera y formamos bolitas del tamaño que queramos poniéndolas en la bandeja separadas unos 5 cm. La masa estará más firme pero aún así, notaremos que se ablanda entre las manos con mucha facilidad. Una vez formadas las bolitas, yo recomiendo volver a refrigerar 1 hora para que al meterlas en el horno frías, no pierdan mucha forma y no se espachurren.
  6. Precalentamos el horno a 175º. Sacamos las bandejas con las galletas de la nevera, aplastamos con la palma de la mano un poquito las bolitas y horneamos unos 10 minutos a 175º.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías, derretimos chocolate en el microondas, bañamos la mitad de cada galleta y decoramos con frutos secos, sprinkles o lo que queramos. Dejamos secar sobre papel de hornear.
Fácil ¿verdad?. Duran unos 2-3 días en una cajita de las metálicas o en un bote bien tapado, como siempre digo, dependiendo del nivel de glotonería que tengan en casa.
Y si te gusta mucho mucho el chocolate, te recomiendo que antes de comerlas, las metas unos segundos en el microondas para que con el calor, se queden más blanditas y más sabrosas. 
Las puedes decorar con los frutos secos que más te gustan, con coco rallado, frutas deshidradas o sprinkles bonitos y hacerlas más vistosas. 
La semana que viene vuelvo a la carga y pasaré lista para comprobar que están todos ¿vale? Si preparan la receta, quiero fotos y comentarios sobre qué les ha parecido. Y como siempre, nos vemos durante la semana en las redes sociales.
¡Muchos besos!


Blogging tips