lunes, 29 de diciembre de 2014

Semifrío de turrón de Jijona con salsa toffee

Último post de este año 2014 acompañado de una receta estupenda para postre de la cena de nochevieja y para aprovechar esas tabletas de turrón de Jijona que compramos de más y que si no les damos salida pronto, nos acompañarán hasta la primavera junto a esos polvorones de los sabores que siempre apartamos porque no nos gustan tanto como los de limón o canela.
Como curiosidad contaré que me he dado cuenta mirando el archivo del blog que estos tres años de andadura bloguera la última receta del año ha tenido como ingrediente principal el turrón de Jijona, El primer año fue en forma de unos cupcakes muy bonitos que preparé en medio de esa fiebre por estos pastelitos que todos sufrimos en esa época. Ya, para la segunda nochevieja juntos, aproveché el turrón sobrante para hacer unas galletas muy ricas que he vuelto a colgar en facebook estos días y que tan buena acogida han tenido. Y ahora, un ligero y refrescante semifrío con salsa toffee...

lunes, 22 de diciembre de 2014

Tronco de navidad {relleno de crema de chocolate blanco y frambuesa y cubierto de merengue}

¿Llego a tiempo para proponer el postre de la cena de nochebuena o la comida de navidad? Seguro que alguien con "espíritu aventurero" a quien le produce un excitante subidón de adrenalina dejar las cosas para última hora, aún no sabe que menú preparar para estas fechas y este tronco de navidad, nada clásico y visualmente muy atractivo, le salvará la vida.
Nada clásico porque no es el "tronco tronco" relleno de trufa de chocolate y cubierto de una ganache que estamos acostumbrados a ver y que casualmente preparé para Megasilvita hace unas semanas. Y porque la navidad no tiene que ser siempre en rojo y verde, un tronco de navidad blanco y rosa...

lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate blanco, almendras, fresas y caramelos peppermint para el #diadelturron

Hoy 15 de diciembre, los integrantes del equipo de Megasilvita celebramos el #diadelturron. Es algo que nos apetecía hacer desde hace algún tiempo, ponernos de acuerdo en preparar una receta con un denominador común y mostrarla a todo el mundo inundando la red de aroma a navidad y buenos sabores. Hemos optado por algo muy sencillo y rápido y por supuesto clásico, como el turrón. Así que como integrante de este fabuloso equipo y familia, les invito a verlos todos y ¡les doy las gracias también!
Y para comenzar, mi propuesta...

lunes, 8 de diciembre de 2014

Galletas brunsli {galletas suizas de chocolate y almendra}

Ahora sí que empieza la navidad en este blog. Como nos gusta en casa, durante o tras el puente de diciembre, ponemos el árbol y adornamos el salón creando una atmósfera cálida y navideña. Y en el blog algo parecido sucede ya que empezamos a publicar recetas con sabor a navidad, aroma a canela y jengibre y el colorido típico de estas fiestas. En mi opinión, es el momento justo de empezar los preparativos, pero los comercios parecen no pensar mismo y nos agobian con turrones, polvorones y encedidos de árboles de navidad cuando aún no hemos guardado el bañador. ¡Qué cansinos son!
Aquí, el pistoletazo de salida lo damos con unas galletas típicas de Suiza, de chocolate y almendra, aromatizadas con especias. Vamos, una maravilla para el paladar...

lunes, 1 de diciembre de 2014

Scones de manzana y especias

Menuda racha de mal tiempo que tenemos en las islas. Hay veces que miro por la ventana y pienso que estoy en el norte peninsular o en Invernalia y que en cualquier momento van a aparecer los Stark. ¿Quién me iba a decir que le iba a sacar tanto provecho a esas botas de agua con estampado de leopardo (muy monas ellas) que me compré el invierno pasado solo por capricho? ¡Y qué iba a poner un radiador en el dormitorio y nórdico y sábanas de franela en mi cama! Y eso que vivo cerquita de la playa.
¿El lado positivo? Pues además de que me puedo poner esas botas de agua que tanto me gustan casi a diario, encender el horno es una auténtica gozada. Y desayunar pan o bollería casera calentita no tiene precio. O sí, cuando tenga que renovar mi vestuario por los kilillos depositados en mis caderas ya veremos si tiene precio o no...
Pero a lo que vamos, estos scones con manzana y ese toquecito de especias que me chifla, están siendo mi desayuno estos días. Pensando que voy a desayunar algo así, no da tanta pereza salir de entre las sábanas de franela ¿cierto?
Blogging tips