lunes, 24 de marzo de 2014

Magdalenas clásicas de limón y canela

¡Qué hoy es lunes!...¡arrrrrrggh! Esto es lo que estaba gritando  hace tan solo unos minutos mientras corría al ordenador con desesperación, para terminar el post de hoy que afortunadamente había dejado encaminado hace unos días. Últimamente ando un poco despistadilla y  para colmo, mis horarios laborales tan poco comunes no ayudan en nada a la hora de llevar una vida organizada. 
Pero  no podía faltar a nuestra cita dulce de los lunes tarde-noche, no, no, no. Aunque esto signifique que no me va a dar tiempo de secarme el pelo antes de ir a trabajar esta noche, lo cual a su vez quiere decir que igual cuando me vean entrar mis compis, piensen que se ha escapado un león del zoológico y se ha colado en el hospital...
Así que al grano, a ver si me da tiempo de solucionar este pequeño contratiempo. 
La receta de hoy es muy sencilla y sobre todo, muy clásica. Unas deliciosas magdalenas de toda la vida, con un increíble aroma a limón y canela...

Esponjosas, muy suaves de sabor, geniales para mojar en el cola-cao o en un café con leche...
A veces nos volvemos locos buscando recetas con sabores extravagantes, combinaciones exóticas, sin darnos cuenta de que lo sencillo también está muy rico. Con poquitos ingredientes y de los que seguro que todos tenemos en la despensa,  podemos conseguir preparar unas deliciosas magdalenas que seguro gustarán a nuestra familia. Lo único que he añadido que igual es un poco menos convencional, es la pasta de limón que si no tenemos podemos omitir.
La receta es de Xavier Barriga y como todas sus recetas, infalible, imposible que siguiendo los pasos no te quede ¡un pedazo copete como el de las fotos!

Receta de magdalenas clásicas de limón y canela

Ingredientes para 12 magdalenas

  • 2 huevos L a temperatura ambiente
  • 175 g de azúcar blanca
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de girasol
  • 210 g de harina de repostería
  • 5 g de levadura química
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada de limón en pasta (opcional)
  • Azúcar blanca para espolvorear

Preparación

  1. Tamizamos la harina, la levadura, canela y añadimos la ralladura de limón. Reservamos.
  2. Batimos con la batidora de varillas los huevos y el azúcar durante unos minutos. En este punto ponemos también el limón en pasta (si lo vamos a usar).
  3. Añadimos la leche y seguimos batiendo a velocidad lenta.
  4. Añadimos el aceite y batimos también a velocidad lenta.
  5. Incorporamos la mezcla de harina y batimos lentamente lo justo para que se integren todos los ingredientes. En este punto, aumentamos la velocidad de la batidora y batimos durante unos 2 o 3 minutos a velocidad rápida.
  6. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo una hora o toda la noche. 
  7. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 250º y preparamos un molde con cápsulas.
  8. Sacamos de la nevera la masa y con unas varilla removemos un poco la mezcla. Rellenamos 3/4 de las cápsulas y espolvoreamos azúcar blanca por encima.
  9. Horneamos unos 15 minutos a 210º. Sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos y pasado este tiempo, transferimos las magdalenas a una rejilla.

Nos vemos el lunes de la semana que viene, espero que con menos prisas que hoy...Creo que mejor me pongo una alarma en el móvil para que me recuerde que es lunes ¿no? 
Pd: por cierto, los que me siguen en Facebook se habrán dado cuenta de que si clickan en los enlaces que cuelgo, el señor Caralibro dice que ¡es spam! ¡Todo mentira! Ni spam ni nada, así que pueden pinchar sin miedo. ¡Gracias! 

Blogging tips