jueves, 26 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate con galletas Speculoos

¡Hola! ¿Qué tal llevamos las calóricas fiestas navideñas?
Y por cierto ¿hay algún valiente por ahí a quien le queden ganas de dulce? Si eres uno de ellos, sigue leyendo para que puedas preparar este turrón para las fiestas que aún nos quedan. Si no es así, sigue leyendo igual, que viendo fotos ni se engorda ni hay peligro de sobredosis de azúcar y siempre viene bien tener ideas apuntadas para las siguientes navidades.



El año pasado preparé por primera vez turrón de chocolate y la experiencia fue tan buena que este año he repetido. Y lo he hecho combinando el sabor del chocolate con el de las galletas speculoos que con su toque caramelizado y especiado hacen que quede un turrón de lo más espectacular. Nada que envidiar a los de las grandes marcas que por cierto, cada año además de sacar turrones más extravagantes, están más caras.
Eso sí, debemos usar un buen chocolate y cuanto más negro y con el puntillo de amargor justo, mejor, para que combinado con el dulzor de las speculoos obtengamos un turrón lo menos empalagoso posible. ¡Qué todavía nos quedan muchos dulces y roscones de reyes por comer!
Me ha gustado bastante el aspecto un poco "rústico" que le han dado los trozos de galleta al turrón, con ese veteado tan curioso...
Aquí está la receta. Sencillísima, con pocos ingredientes y sin horno. Podemos usar un molde de plum cake si no tenemos uno de turrón. Una vez se haya enfriado y esté listo, lo podemos envolver en un papel bonito, decorarlo con alguna cinta divina y llevarlo a casa o al trabajo para dejar boquiabierto todo el mundo. Tiembla Mr. Suchard...

Receta de turrón de chocolate con galletas Speculoos

Ingredientes

  • 175 gr de chocolate al 70%
  • 100 gr de chocolate al 52%
  • 60 gr de manteca de cerdo
  • 60 gr de galletas speculoos troceadas
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

  1. Engrasamos el molde que vayamos a usar ( si no tenemos uno de turrón podemos usar uno de plum cake) con Crisco o mantequilla
  2. Fundimos en un cazo o en el microondas con mucho cuidado para que no se queme, los 2 chocolates con la manteca de cerdo y la canela.
  3. Vertemos el chocolate fundido sobre las galletas trituradas y lo ponemos en el molde.
  4. Refrigeramos durante toda la noche para que endurezca.
https://sites.google.com/site/quecosatandulce/turron-de-chocolate-con-speculoos
Vuelvo el lunes con nueva receta y continuamos con la temática navideña. Será la última entrada de este 2013 y hay que celebrarlo por todo lo alto así que espero verles por aquí a la hora de siempre.
Y para los que no aún no lo saben, he participado junto a once compañeros blogueros en un calendario dulce para el 2014. Un precioso calendario lleno de postres deliciosos y fotos espectaculares que pueden descargarse gratis pinchando los enlaces que encontrarán en la columna derecha de este blog.

Blogging tips