lunes, 16 de diciembre de 2013

Cupcake árbol de Navidad

Estos días previos a la Navidad están siendo bastante caseros para mi. Una señora bronquitis me ha dejado k.o. y encerrada en casita durante la última semana. Semana en la que además de toser a todas horas, atiborrarme a medicamentos que me tienen el estómago del revés y quejarme de dolor de espalda, me ha servido para darme cuenta de que ya no sé aburrirme. He perdido toda capacidad para ello a medida que me he hecho mayor. Y créanme cuando les digo que de niña era una experta en ello y frases como :"mamá, me aburrooooooo" o "qué aburrimiento" salían de mi boca con la frecuencia suficiente como para acabar con la paciencia de mi madre.
Y es que creo que los adultos siempre tenemos algo que hacer, algo en lo que pensar y mucho de lo que preocuparnos y sabemos perfectamente como ocupar cada segundo de nuestras vidas. Y por ello, a pesar de estar encerrada en casa y no encontrándome muy bien que digamos, no me ha dado tiempo a aburrirme.
Pero los niños no son así y en unos días vendrán las vacaciones de Navidad, las tardes lluviosas y frías en las que habrá que quedarse en casa y teniendo en cuenta que las pelis de por las tardes las repiten año tras año, hay que buscar formas de entretenerse ¿no?
¿Y si preparamos unos cupcakes con forma de árbol de Navidad como estos de las fotos?



Pues aquí dejo este pequeño y modesto tutorial para ello. Y aprovecho para aplaudir y hacerles la ola a aquellos que hacen tutoriales semana tras semana porque a mi, me ha parecido una tarea nada sencilla. Prepararlo todo y sacar fotos no solo del producto final si no del paso a paso, con las manos sucias, buscando buena luz y poniéndolo todo bonito y bien colocado ha sido toda una experiencia... 

Mini tutorial para preparar un cupcake árbol de Navidad

Necesitamos:

  • Cupcakes del sabor que queramos
  • Conos de helado
  • Glasa o buttercream de color blanco en un bol
  • Glasa o buttercream de color rojo en una manga con una boquilla del nº 2
  • Glasa o buttercream de color verde en una manga con boquilla de estrella nº 21
  • Purpurina (opcional)
  • 2 espátulas o cuchillos de mantequilla
  1. Cubrimos la superficie de un cupcake con glasa o buttercream blanca ayudándonos de una espátula o cuchillo. No hace falta que quede liso y así tendrá una aspecto más natural.
  2. Cubrimos el cono de verde también ayudados de un cuchillo o espátula y lo "plantamos" cuidadosamente sobre el cupcake antes de que la glasa (si usamos glasa y no buttercream) blanca se seque.
  3. Con la glasa o buttercream verde que tenemos en la manga con boquilla de estrella y desde la parte superior a la inferior, vamos dando forma a nuestro árbol presionando la manga apoyada en el cono y soltando. Así hasta completarlo.
  4. Dejamos secar unos minutos (si usamos glasa, con buttercream no hace falta) y ahora con la manga roja hacemos unos puntos a modo de bolitas por dónde queramos.
  5. Espolvoreamos un poco de purpurina y listo.
Para la decoración he optado por la glasa porque estos cupcakes van a servir para decorar una mesa de Navidad y no nos los vamos a comer. La he preparado con la receta infalible de las chicas de MEUG . En el caso de que sean para comer, mejor usar ganache o buttercream para no rompernos una muela con la glasa que se endurece mucho.
En cuanto a la base, he optado por un cupcake de vainilla pero claro está, puede ser de cualquier sabor.
Espero que les haya gustado esta idea y este mini tutorial. A mi me parecen muy chulos para decorar la mesa de Nochebuena o de la comida de Navidad.
Nos vemos este jueves con una nueva receta navideña. ¡Sí! estas semanas de fiestas publicaré lunes y jueves que tengo varias cosillas preparadas de temática navideña. ¡Espero que se pasen por aquí a visitarme! 



Blogging tips