jueves, 21 de noviembre de 2013

Quiche de morcilla y manzana

Suelo leer bastantes blogs en su mayoría de cocina, pero también alguno de moda y decoración. Algunos de esos blogs son muy conocidos, de los que tienen una legión de seguidores, miles de visitas diarias, fotos espectaculares, libros publicados o salen en la tele. Pero otros son más modestos, tienen unas recetas deliciosas y lo más importante, una ilusión tremenda por lo que hacen. Son gente cercana, sencilla, que sabes que te van a contestar a una duda si les preguntas porque no esconden nada. Y eso es lo que yo busco en un blog. He dejado de leer muchos porque a pesar de tener unas recetas maravillosamente presentadas y unas fotos que quitan el sentido, no me transmitían nada o me transmitían algo negativo.
No quiero que vean esto como una crítica destructiva o un comentario negativo. Igual sí como una llamada de atención para que todos seamos conscientes de que hay muchos blogs que hacen un trabajo de 10 y no necesariamente están en el top ten de los más visitados. Y si vemos una receta en alguno de estos blogs ¿por qué no vamos a ponerla en práctica?.
Eso es lo que yo he hecho esta semana, preparar esta quiche salada de morcilla y manzana que vi en uno de los blogs que aún siendo de la liga en la que yo también juego, la de los modestos, adoro por sus recetas, sus fotos, pero también por lo que me transmite Angi,  la persona que hay detrás. Si no conocen "Cocina con Angi", se los recomiendo al 100%


Un plato sencillo de preparar y con un resultado ¡glorioso! Me ha encantado la combinación manzana-morcilla y pienso repetirla en alguna receta más como por ejemplo las piruletas de Montes de "Manzana & canela".
He sustituido el tipo de morcilla que Angi usa por morcilla canaria que tiene un toque dulce y lleva pasas y almendras. Muy rica por si se animan a probarla algún día. 
 En otras ocasiones horneo la masa con algo de peso antes de ponerle el relleno para que no suba, pero en esta ocasión y dado que la masa no era casera y el fabricante no indicaba que era necesario, prescindí de este paso y no tuve ningún problema. Esto se llama hornear en blanco y Angi lo explica muy bien en este post .

Quiche de morcilla y manzana

Ingredientes para un molde de 24 cm

  • 250 gr de masa quebrada comprada o casera
  • 300 gr de morcilla
  • 2 manzanas grandes cortadas en taquitos
  • 2 huevos L
  • 250 cc de nata para cocinar
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Preparación

  1. Engrasamos un molde de 24 cm y extendemos la masa siguiendo las instrucciones de uso del  fabricante. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Mientras se calienta el horno, ponemos en una sartén un chorrito de aceite y doramos las manzanas que habremos cortado en taquitos. Añadimos la morcilla sin piel y le damos unas vueltas.
  3. En un bol mezclamos la leche, el huevo, la sal y pimienta y batimos hasta que quede todo mezclado.
  4. Ponemos la morcilla y manzana en el molde con la masa quebrada y vertemos por encima la mezcla de nata y huevo.
  5. Horneamos unos 30-35 minutos a 180º o hasta que veamos que la superficie está dorada.
https://sites.google.com/site/quecosatandulce/quiche-de-morcilla-y-manzana

¡Nos vemos el lunes con receta dulce!
¡Gracias por venir por aquí también los jueves!




Blogging tips