jueves, 28 de noviembre de 2013

Hamburguesas de garbanzos, calabacín y pimientos

Considero que llevo una dieta bastante equilibrada. Mis raciones diarias de fruta, verduras, cereales, no me excedo con los dulces (sí ¡yo sola no me como todo lo que publico!). Como de todo o mejor dicho, de casi todo. Confieso que fallo en el apartado "legumbres" ya que me gustan bien poco o nada. Las únicas legumbres que paso son los garbanzos y tampoco es que los coma muy a menudo. De hecho, la última vez que los comí fue en versión hummus con calabaza que preparé hace un par de semanas. Así que en cuanto vi esta receta en varios blogs no dudé en prepararla para suplir esa parte de la pirámide alimenticia.



También me parece una receta ideal para niños. Lleva legumbres, verduras, es sana y muy rica de sabor. Si la presentas bien podrás "engañarlos" y hacer que coman aquello que habitualmente rechazan. Yo opté por decorarla con una banderita que hice con un palillo y un poco de washi tape. Vaaaale, ya sé que no es nada del otro mundo pero ¿a qué queda monísima?

Recomiendo no hacerlas muy finas, las dejaría un pelín más gruesas que las de las fotos. No es una hamburguesa compacta como las de carne o pollo, por lo tanto freírlas no es tan fácil y si las dejamos más gordotas y no muy grandes nos facilitará la tarea de darles la vuelta sin que se rompan. Es más, la primera que hice se me rompió porque quise dejarla muy fina pero con las siguientes no tuve problemas. También pueden sustituir el curry por otra especia o simplemente, no ponerle.


Receta de hamburguesas de garbanzos, calabacín y pimientos

Ingredientes para 6 hamburguesas

  • 450 gr de garbanzos cocidos y bien escurridos
  • 2 pimientos de piquillo bien escurridos
  • 100 gr de calabacín rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo L
  • 3 cucharadas colmadas de harina
  • sal
  • 1/2 cucharadita de curry

Preparación

  1. Trituramos bien con Thermomix o cualquier otro robot de cocina todos los ingredientes.
  2. Obtendremos una pasta poco manejable que guardaremos en la nevera cubierta con papel film como mínimo, un par de horas.
  3. Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y con las manos enharinadas hacemos unas 6 bolas que pasaremos un poco por harina y aplastaremos un poquitín hasta darle forma de hamburguesa no muy grande ni muy fina (para evitar que se rompa al freírla).
  4. Freímos en aceite muy caliente. Son muy delicadas y tendremos mucho cuidado al darles la vuelta.
https://sites.google.com/site/quecosatandulce/hamburguesa-de-garbanzos-calabacin-y-pimientos

¡Espero que les haya gustado la receta!  Nos vemos el lunes que viene con receta dulce para empezar bien el mes de diciembre. En principio dejaré de publicar los jueves porque como dije, era un extra para este mes de noviembre en el que tenía ya varias recetas preparadas y tiempo libre. De verdad que no sé como lo hacen los blogueros que publican más de una vez a la semana ¡quiero el secreto!
Por lo pronto, seguimos con lo dulce los lunes y si tengo por ahí algo salado rico, lo publicaré algún jueves. ¡Ya les avisaré! 

Blogging tips