lunes, 23 de septiembre de 2013

Helado de vainilla con trocitos de masa de galleta con mantequilla de cacahuete y chips de chocolate


Ya estamos en otoño y puede que vaya siendo hora de finiquitar las recetas veraniegas e ir pensando en volver a darle caña a nuestros hornos. Será cuestión de hacer una pequeña revisión de armarios para desempolvar esos moldes que compramos hace tiempo "por si acaso" y aún no hemos usado o que tristemente, ni nos acordamos de que están ahí. Y es que esta "curiosa variante del síndrome de Diógenes" es bastante común en todos nosotros y yo ya me he hecho a la idea de que no tiene cura. Lo tengo tan asumido que he comprado un nuevo mueble para el salón para llenarlo con todos los props para las fotos que tengo y los que sé que inevitablemente, iré adquiriendo en el futuro. Y punto.
Así que para darle la bienvenida al otoño, para despedirnos del verano o para celebrar que nos sentimos orgullosas de ser diogeneras, tenemos este delicioso helado de vainilla con trocitos de masa de galleta...


Y no es una masa de galleta cualquiera ya que lleva mantequilla de cacahuete y chips de chocolate lo cual hace de este helado, además de una bomba calórica, una auténtica delicia. Un helado muy cremoso, de esos de empezar a comer y no parar hasta que encuentres el trozo de masa de galleta más grande y hagas rabiar a la persona con la que lo estás compartiendo


Aquí está la receta que hará temblar nuestra dieta y al imperio heladero de "Ben & Jerry's"

HELADO DE VAINILLA CON TROCITOS DE MASA DE GALLETA CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Ingredientes para 1 litro de helado aproximadamente
*Adaptada del libro "The cookie dough lover's"
  • 500 gr. de nata para montar
  • 250 cc. de leche entera
  • 50 gr. de azúcar invertido
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o vainilla en pasta
  • Masa de galleta con mantequilla de cacahuete. Puedes ver la receta aquí
Preparación
  1. En un cazo ponemos a calentar a fuego medio la nata, la leche, el azúcar invertido, el azúcar moreno y la vainilla hasta que llegue al punto de ebullición. Removemos de vez en cuando.
  2. Mientras se calienta, batimos las yemas en un bol y reservamos.
  3. Una vez empiece a hervir, retiramos del fuego y vertemos un poco de esta mezcla sobre el bol con las yemas batidas removiendo a la misma vez para que éstas no cuajen.
  4. Añadimos esta mezcla de yemas al cazo donde nos quedaba el resto y volvemos a ponerlo a fuego medio durante unos 5 minutos. Durante todo este tiempo tendremos que remover para lograr una crema espesa.
  5. Una vez haya espesado, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera durante unas cuatro horas.
  6. Ponemos en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Justo cuando vaya a terminar el proceso de mantecación en la heladera, añadimos trocitos de masa de galleta.
 Si no tienes heladera toca guardarlo en el congelador y sacarlo cada 30 minutos en las siguientes 3 horas para batir y que no se formen cristales.


¡Y aquí está el resultado del sorteo!


¡Muchísimas felicidades a Fátima C y muchas gracias a todos por participar!. Y gracias también a los que compartieron de manera desinteresada el sorteo en Facebook y Twitter o incluso en sus blogs.

Nos vemos aquí la semana con una nueva receta más otoñal y como siempre en Facebook y Twitter.

Blogging tips