lunes, 8 de julio de 2013

Polos de zanahoria, papaya y cítricos


Ya estamos sumergidos en el caluroso verano, con el horno de vacaciones hasta nueva orden y la maleta casi preparada y tras la puerta para salir corriendo en unas semanas a mi destino vacacional. Por eso me he propuesto publicar durante el mes de Julio recetas sencillas y fáciles de elaborar para que no nos quiten tiempo de ir a la playa y que a la vez sean refrescantes. Y si además nos ayudan aunque sea un poquito a conseguir un bonito bronceado y lucir esos vestidos veraniegos que tenemos en el armario, mejor, ¿no?.
Me encanta estar morena y además de tomar el sol con mucha protección y precaución, trato de tomar bastante vitamina C y zanahoria durante la época estival. Suelo desayunar todos los días zumo de zanahoria combinado con alguna otra fruta como papaya, mango o naranja y se me ocurrió que podía congelarlo en moldes para polos y convertirlo en un delicioso snack post-playero...




¡Y creo que ha sido una gran idea!. Me encanta su sabor cítrico pero a la vez con un punto dulce. Son muy fáciles de elaborar, más fáciles aún de comer y sanos. Ese momento en el que llegas de la playa, te duchas, te untas de arriba a abajo de crema hidratante con olor a coco y te sientas tranquilamente a saborear uno de estos polos...¡es magia pura!.
También me parece una estupenda idea para que los más pequeños de la casa tomen fruta sin protestar y de una forma divertida. 


Con las cantidades de fruta que utilicé me dió para seis polos y me quedó bastante para tomármelo como zumo en el desayuno.
¿Nos animamos a preparar este cocktail de vitamina C para estas vacaciones?.

RECETA DE POLOS DE ZANAHORIA, PAPAYA Y CÍTRICOS

INGREDIENTES
  • 200 gr. de payaya cortada en dados
  • 200 gr. de zanahoria cortada en trocitos pequeños
  • 2 naranjas grandes peladas
  • 1 limón pelado
  • 60 gr. de azúcar moreno
  • 250 cc. de agua (se puede añadir más si queda muy espeso)
PREPARACIÓN
  1. Ponemos todos los ingredientes en una batidora y trituramos hasta que obtengamos un zumo.
  2. Llenamos los recipientes para polos y congelamos
¡El resto de zumo que nos quede lo aprovecharemos para un desayuno cargado de vitamina C!



Tengo un cargamento de estos polos en el congelador y el bikini y la toalla siempre preparados para salir corriendo en cualquier momento a la playa. Tenerla a 5 minutos de casa y el tiempo tan bueno que tenemos por aquí, es una suerte que hay que aprovechar al máximo.
¿Hay alguien que tenga algún truco más para favorecer y prolongar el bronceado?. ¡Quiero conocerlos todos!

Blogging tips