viernes, 7 de diciembre de 2012

Muffins de arándanos y fin de semana rural en Asturias


Creo que ya va siendo hora de activar el modo "Navidad" ¿no?, pero antes de comenzar con las recetas de temporada navideña quería publicar estos deliciosos muffins de arándanos que fueron mi desayuno el fin de semana pasado en una casa rural de Asturias. Bueno, mi desayuno y el de mi chico...¡qué hay que compartir calorías!.




¡Qué complicado es llevar estas cosas en un avión!. No hace mucho viajé con cierta compañía de bajo coste (muy famosa) y con 6 cupcakes en el equipaje de mano y aunque muchos no se lo crean...¡llegaron intactos!. Intactos hasta que mi chico le dió la vuelta a la caja para meterlos en una bolsa...


La receta la adapté de una de un blog que tiene unas fotos espectaculares y unas recetas más espectaculares aún, Food and Cook, y es bastante sencilla.

RECETA DE MUFFINS DE ARÁNDANOS
*ADAPTADA DE FOOD AND COOK

Ingredientes para 12 muffins
  • 260 gr. de harina todo uso
  • 110 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 240 gr. de yogur griego o natural
  • 70 cc. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gr. de arándanos
Preparación
  1. En un bol tamizamos todos los ingredientes secos, harina, levadura, sal, bicarbonato y reservamos.
  2. En otro bol batimos el yogur con el aceite, el huevo y la vainilla hasta que se integren.
  3. Hacemos un hueco en el centro del bol de los ingredientes secos y ponemos nuestro ingredientes húmedos mezclando después con una espátula.
  4. Añadimos los arándanos y removemos con la espátula.
  5. Llenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos en el horno precalentado a 170º unos 25 minutos.
  6. Pasado este tiempo, comprobamos con un palillo que nuestros muffins están listos.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde, luego los transferimos a una rejilla y dejamos enfriar del todo


Y estas son algunas fotos del finde rural en Asturias. Nos alojamos en un apartamento rural en un pueblo pequeñito llamado Sames, cerquita de Picos de Europa y teníamos una panorámica desde la terraza preciosa. ¡Y qué frío!, aunque vale la pena porque Asturias en otoño es increíble. Los tonos tostados de los árboles, con esos marrones y naranjas... ¡Y nieve en los lagos de Covadonga!, ¡mucha nieve!. Y por la noche...¡botellita de sidra y chimenea!. Sin duda el año que viene repetiré visita como cada otoño desde hace unos años.


Y ahora a concentrarse en recetas navideñas que ya toca...







Blogging tips